S. D. El partido UP Viso-Atlético Onubense abrirá este sábado (19:30) el protagonismo de los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que llega a su 18ª jornada y que se completará el domingo con los duelos Ayamonte-Montilla, La Palma-Alcalá y Torreblanca-Bollullos.
Dar continuidad al triunfo logrado hace seis días es el reto del filial del Recre que este sábado (19:30) se mide en el Municipal de San Sebastián al UP Viso, al que llega de todos modos como colista del grupo. Doce puntos acumula el equipo de Jaime Díaz que para este encuentro recupera a Noah, ausente por sanción en el partido anterior, como también a Rubén Serrano, una vez que cumplió los tres partidos de castigo que el Comité de Competición le impuso tras el choque con el Atlético Central. De todos modos la presencia de Rubén Serrano -como también la de Ale Limón- queda supeditada a la decisión de Alberto Gallego, entrenador del primer equipo del Recre, de contar con alguno de ellos -o los dos- para el choque en Rota.
No obstante el Atlético Onubense acude con moral después de ganar en Punta al Torreblanca, con lo que puso fin a una racha de tres derrotas seguidas. Esa victoria, aparte del rearme moral que puede suponer, le vale al filial albiazul para ‘bajar’ a ocho puntos la distancia que tiene con la salvación.
Le esperará un UP Viso, octavo con 24 puntos en tierra de nadie. Los visueños, que tratarán de todos modos de puntuar ya que su objetivo es cerrar la permanencia cuanto antes, acumulan ya tres partidos sin perder, con dos empates en los últimos choques.