El Sporting de Huelva vive partido amargo con una derrota muy cruel ante el potente Atlético Madrid (3-2)

Momento en el que Anita Marcos, de penalti, colocaba el 0-1 en el marcador. / Foto: www.lfp.es.
Momento en el que Anita Marcos, de penalti, colocaba el 0-1 en el marcador. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Hay derrotas que duelen. Pero de las que se pueden extraer enseñanzas positivas. Aplíquese al Sporting Club de Huelva en su partido ante el Atlético de Madrid, al que puso contra las cuerdas con un 0-2 a falta de un cuarto de hora, pero con el que acabó cediendo (3-2).

Es posible que en las primeras horas tras el partido las sensaciones en el Sporting sean de desazón, desencanto y tristeza por la cruel forma de perder ante un equipo de Champions al que tuvo al borde del K.O. Pero bien haría el cuadro de Huelva en hacer de tripas corazón y pensar en positivo, y que pese a perder -y más de esta manera- el camino ya se está andando y el objetivo se puede tener en la mano.


Festival de Cine de Huelva

Fue el punto final a una semana exigente para el Sporting, que la comenzó ganando su primer partido de la temporada, en casa al Valencia; y siguió con la visita al dentista que supone medirse al intratable Barcelona. El epílogo era en el Centro Deportivo Wanda ante el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, al que pudo tutear y poner contra las cuerdas.

El esperado mayor dominio de las colchoneras lo supo sobrellevar el Sporting con orden, espíritu de sacrificio y mucho, mucho trabajo. Bien pertrechadas atrás, las de Huelva minimizaron riesgos, complicando mucho la vida al Atlético, y todo esto sin perder de vista el marco de Lindahl.


Puerto de Huelva

Una falta en la frontal que, botada por Van Dongen, detuvo en dos tiempos Chelsea, y un disparo de Tounkara que lo repelió a córner Chelsea, que a posteriori incluso impidió un gol olímpico, fueron los argumentos ofensivos de mayor calado del cuadro de casa, que a su vez, se vio inquietado por las acciones de Mayra Ramírez y Fatou Kanteh.

El acoso local siguió, de todos modos, con un lanzamiento de Leicy Santos y otro de Maitane, que exigieron a Chelsea; hasta que a la media hora una jugada en ataque del Sporting acabó con penalti sobre Anita Marcos. La misma jugadora se encargó de lanzar y transformar.

De ahí al final el Atlético de Madrid intensificó su dominio ahora en busca del empate. Un disparo intencionado de Shei, que dio en el travesaño, y una falta lanzada por Deyna Castellanos, que despejó la zaga onubense, fueron los últimos acercamientos al portal de Chelsea en el primer tiempo.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, es decir con una aproximación colchonera. En este caso fue Tounkara quien de cabeza tras un córner mandó la pelora fuera. Poco después otra falta peligrosa, ahora lanzada por Van Dongen, la detuvo Chelsea.

Con el Atlético dominando se produjo la doble acción de Ajibade, que vio dos amarillas casi seguidas (63′ y 65′), por lo que fue expulsada. Pudo marcar el Sporting en una acción de Mayra Ramírez, pero respondió Lindhal con un paradón… preámbulo del 0-2, de Mayra Ramírez, que tras quedarse sola ante la meta local, la batió por bajo (74′).

Con todo perdido el técnico local dio entrada a Ludmila, que revolucionó el partido. Primero con un disparo que se fue al lateral de la red, y a renglón seguido con el gol que redujo la distancia.

Con el 1-2 y diez minutos por delante, más alargue, el partido fue ya un tormento para el Sporting. El acoso local se hizo insistente y la zaga onubense no dio abasto para resistir. Deyna Castellanos obligó a Chelsea a emplearse a fondo en una falta, y en el 90 logró el empate, con un tiro cruzado en el área.

Lo malo fue que el tiempo de añadido se fue a los cinco minutos y el vendaval local fue insoportable. Deyna, de nuevo, se topó con Chelsea, y un instante después con Patri Ojeda que despejó a córner in extremis; y Bárbara Latorre, que también había salido de refresco, mandó la pelota al larguero.

Hasta que en el último minuto del añadido hubo penalti de Patri Ojeda que Deyna Castellanos se encargó de marcar y voltear por completo un partido que el Sporting tuvo en sus manos, pero que acabó perdiendo. ¡Porca miseria!

AT. MADRID: Lindahl; Aleixandri, Tounkara (Banini, 67′), Van Dongen, Menayo (Ludmila, 78′); Amanda Sampedro (Bárbara Latorre, 67′), Maitane, Santos (Meseguer, 78′), Shei; Deyna Castellanos, Ajibade.

SPORTING: Chelsea; Paula Romero (Ana Carol, 71′), Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher, Vanesa Santana, Castelló, Fatou Kante (Freja, 75′), Anita Marcos, Mayra Ramírez, Hannah Keane.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (colegio catalán). Expulsó por doble amonestación a Ajibade (63′ y 65′), por el Atlético de Madrid. Mostró la cartulina amarilla a Paula Romero (12′) y Cinta Rodríguez (94′).

Goles: 0-1 (31′) Anita Marcos, de penalti. 0-2 (74′) Mayra Ramírez. 1-2 (81′) Ludmila. 2-2 (90′) Deyna Castellanos. 3-2 (95′) Deyna Castellanos, de penalti.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva