Redacción. La I Feria de la Gamba y el Jamón de El Portil ha tenido lugar en el núcleo urbano con “un balance muy positivo” a juicio del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, así como de la concejal delegada de El Portil, Beatriz Román, quien ha resaltado el “gran respaldo vecinal” que ha tenido esta cita gastronómica.
Para Rodríguez Nevado, ha sido “una velada entrañable, muy familiar, de ciudadanos que residen o veranean en este núcleo”, por lo que ha felicitado a la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil y a la concejal, “porque con pocos recursos sacan siempre mucho jugo a cualquier cosa que tienen en sus manos”. Al mismo tiempo, ha subrayado que este tipo de acciones “dinamizan El Portil, proponiendo una nueva opción de ocio que complementa el sol y playa”.
La fiesta culinaria tuvo lugar en la Plaza de la Sal, con productos como el salpicón de marisco, el queso, la gamba, la chirla y el jamón.
Además, “los buenos productos gastronómicos se mezclaron con la música de la Orquesta Osiris, propiciando el ambiente cordial y festivo”, tal y como ha afirmado Román, que ha querido agradecer a los empresarios de la Plaza de la Sal “su apoyo a todo lo que les proponemos”.
El presidente de la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, Francisco López, ha añadido por su parte que la respuesta que ha tenido la Feria “me ha impresionado, sobre todo por su efectividad, porque la Concejalía de El Portil montó este evento en poco tiempo y el resultado ha sido muy bueno”.
Asimismo, con lo recaudado se contribuye a la financiación de la cabalgata de Reyes Magos de El Portil.
Al margen de esta actividad, continúa la oferta lúdica portileña el resto del verano, con la colaboración de la Feria de Artesanía, que oferta baile, cuentacuentos, payasos y globoflexia, entre otros actos.
La I Feria de la Gamba y el Jamón ha contado con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, así como con el patrocinio de Parana Park y Cervecería Raúl, y la colaboración de La Trinidad y De Tapitas.