S. D. El taekwondista onubense Leonel González (12 años), del Club de Taekwondo Yoon de Huelva, se ha convertido, por méritos propios, en una de las jóvenes promesas más destacadas del panorama taekwondístico andaluz, poniendo el broche de oro a 2021 con la medalla de oro en el XIII Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, celebrado en Córdoba, y que ha clausurado el calendario de eventos programados este año por la Federación Andaluza de Taekwondo con la participación de 363 competidores.
El campeón de Andalucía en 2020 y 2021 llegó el pasado 18 de diciembre al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa para constatar su enorme nivel, todo ello tras su extraordinaria progresión en el Campeonato de España Pre-Cadete en Cartagena (Murcia) y en la reciente Supercopa de Andalucía, con sendas medallas de oro.
En el Open Internacional, Leonel González, que se pudo estrenar en la categoría Cadete (-37 kilos), volvió a hacer gala de su enorme calidad técnica y física para derrotar a los tres oponentes antes de subirse a lo más alto del podio.
Según el maestro del Club Yoon, Fernando Alloza, Leonel “ganó ampliamente su primer oponente, procedente de Melilla”, mientras que en el combate que le clasificó para la final, tuvo que derrotar a un correoso taekwondista de Mairena del Alcor, a quien tuvo que ganar en el desempate, donde se decidió el combate mediante punto de oro, con una precisa patada de Leonel a su contrincante.
El colofón a la excelente actuación del onubense llegaría en la final, donde derrotó a un taekwondista del Club Hankuk Internacional, compañero de Adriana Cerezo, la joven que estrenó el medallero con su plata en los pasados Juegos de Tokio. Fernando Alloza, asimismo, destacó de este combate que su pupilo derrotó a “un oponente muy bueno, con una técnica increíble, pero Leonel pudo ganar ampliamente sobre todo por la resistencia física”. Precisamente, el trabajo físico (tanto exterior como en el gimnasio) es uno de los pilares centrales del entrenamiento que realiza Alloza con sus alumnos, y por ello Leonel ha podido llegar en tan buenas condiciones a esta competición.
Además, esta cita en Córdoba también ha sido especial para Leonel y su maestro Fernando Alloza, que han vuelto a coincidir con la joven subcampeona olímpica Adriana Cerezo, que ha sido sin duda la figura que ha atraído la atención en el Open Internacional de Andalucía.