S. D. Una notable actuación general, coronada con un subcampeonato de España, fue el logro de las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en el pasado Campeonato de España Absoluto celebrado en Pamplona, y en el que la entidad onubense cerró de la mejor manera posible el año 2021.
Un total de 25 gimnastas, formando parte de 5 equipos (Benjamín, Alevín T, Alevín L, Infantil y Junior), todos logrando su pase en el Campeonato de Andalucía, acudieron a esta cita en tierras navarras, donde de manera conjunta brillaron.
Fue el conjunto Benjamín el que se llevó la palma proclamándose subcampeón de España. Dos pases realizaron las más pequeñas de la expedición onubense, colocándose primeras en la primera rotación, siendo segundas en el último pase. Con la suma de sus dos ejercicios consiguieron el subcampeonato de España.
Su ejercicio de manos libres, un remix de canciones infantiles que tuvo una ejecución impecable de las gimnastas, fue motivo más que suficiente para convencer al público y al jurado para volver a merecer un año más un lugar en el podio.
Las cinco gimnastas del conjunto Benjamín que se colgaron la medalla de plata son chicas que, pese a su corta edad, cuentan con grandes logros en el mundo de la rítmica: Daniela Fernández (campeona de España por equipos en junio 2021), Inés Martín (campeona de España por equipos en junio de 2021), Claudia Pacheco (subcampeona de España individual en junio de 2021), Rocío Gálvez y Lucía Ruiz.
No llegaron al podio, pero dejaron sobre el tapiz todo lo bueno que llevan dentro, las componentes de los otros cuatro equipos. Así, el Alevín L acabó entre los 18 primeros de la tabla; el Alevín T (María, Jimena, Anna, Alejandra y Adriana) rozó las finales tras realizar una muy buena competición; el Infantil (Julia, Claudia A., Andrea, Olga y Sofía) realizó un buen segundo pase con un espectacular ejercicio de 5 cuerdas; y el Junior (Avril, Claudia, Lucía, Candela y Noa) defendió con brillantes, pero sin premio, su ejercicio con sones flamencos.