Miguel Ángel Velasco. En pleno equinoccio del verano de este tórrido agosto. Dany Robles se mueve en su labor, como pez en el agua. Como relaciones pública de la Terraza-Bar ‘El Cerrito’, en Punta Umbría, Robles va de un lado a otro trabajando con la voz y la mirada, mientras mantenemos esta entrevista, para que nada se le escape y todo se encuentre en perfecto estado y los clientes se sientan a cómodos, como unos amigos más dentro de una gran familia. La gran familia del Cerrito.
Una vez que termina de perfilar los detalles del evento que los dueños de la tienda onubense Lamé, Juan Luis Mancheño y Vanesa Arana, tanto monta monta tanto, van realizar en este magnífico escenario, le preguntamos por su eterno buen humor. «Bueno, como vosotros mantenéis en Huelva Buenas Noticias, es necesario ver el lado positivo de las cosas… ir en positivo, ¿no es así?». Bien, muy bien, Daniel Robles.
Por ello su actividad es frenética, inspeccionando sin ser sentido y, preguntado, sobre cómo ha sido este pasado mes de julio, nos dice » Bueno, muy bueno. Hemos conseguido crear y mantener un ambiente muy bueno, muy familiar, muy de amigos, donde nadie se siente extraño. Eso es impensable». Y continúa diciéndonos: «el ambiente es distinto durante toda la jornada. Ten en cuenta que abrimos a las 8 de la mañana y desde entonces preparamos desayunos para los que se marchan a Huelva para trabajar y a partir de las 10, a los primero playistas. A partir de la 1, para los más rezagados, las cervecitas o los vermuts. Por la tarde y la noche, copas y cervezas, pero también seguimos dando café». Es decir, el horario de El Cerrito va desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la noche y las 4, los viernes y sábados.
A pesar de todo este trabajo, tienen tiempo de reunirse con los cuatro propietarios del establecimiento (Tino Martín, Fernando Artés, Alejandro Cruzado y David), para establecer los programas y «parir ideas», como dice Robles, que una vez más nos deja para saludar afablemente a un grupo de invitados al evento de Lamé, acompañarlos a sus asientos e indicarle a la camarera un servicio. «Como te decía por la mañana servimos muchos desayunos, copas a partir del mediodía y copas largas por la tarde noche. Son a partir de los jueves cuando las noches se convierten en una mezcla de juventud y de amigos con canas como las tuyas , pero con mucha marcha».
Para conseguir que todo marche a la perfección, El Cerrito cuenta en plantilla con una veintena de jóvenes en servicio interior y de mesas, «lo que le hace diferente a otros establecimientos de Punta Umbría; únicos». Y continúa diciendo, «como puedes ver tenemos dos terrazas, aparte de la zona interior, amplias y acogedoras. En la delantera, hemos puestos sofás y dobles asientos con cojines para reuniones grandes; en la trasera, mesas y sillas para reuniones más pequeñas o parejas. En el centro, al lado de ambas barras, los más jóvenes y mayores se agolpan de pie, hablando o siguiendo la música mientras beben».
Para este mes de agosto tienen preparados más eventos que en julio: «… nos encantan el mundo de la moda y a nuestros clientes, por su perfil, también por lo que no dudamos de realizar más «oases » como el de hoy. Continuaremos apostando fuerte por los emprendedores, sean del mundo que sean. «. Se nota la complicidad con los nuevos empresarios y no disimula su alegría».
En cuanto a las previsiones, opina que se están cumpliendo los objetivos, e incluso superándose, y espera que durante este mes de agosto no solo sea igual, sino que se supere las previsiones con creces. «Ves como hay que ser positivos, como vuestro lema», enfatiza con amplia sonrisa.
«Cerramos a final de septiembre y estamos madurando algo importante para ello…, quiero agradecer a Huelva Buenas Noticias la atención que tiene para con las cosas de Huelva y, sobre todo, del apoyo que nos ofrece a los muchos jóvenes profesionales que intentamos dar y poner a nuestra provincia en el sitio que se merece, siempre encontramos vuestra puertas abiertas», concluye Daniel Robles.
2 comentarios en «La gran familia de ‘El Cerrito’»
Una maravilla de sitio y de personas profesionales que allí trabajan. Para nosotros estar alli es como estar en casa.
Si alguien no lo conoce lo recomendamos totalmente.
Enviamos nuestro siempre apoyo y cariño a toda la buenísima gente que allí están.
Un sitio perfecto para pasar una veladita con los amigos. Fuí una vez y ahora no pierdo ocasión para hacerlo.
Enhorabuena para todos los amigos del Cerrito.