S. D. Encendidas las alarmas. Se veía venir. La mala racha del Cartaya –ya seis jornadas sin ganar– no podían acarrear buenas consecuencias. La derrota, una más, sufrida este sábado ante el Ciudad de Lucena (0-1), en la que tuvo que ver mucho los errores que cometió y por los que fue condenado, ya le mete en la zona de descenso, algo hasta ahora inédito.
Acaba la primera vuelta, lo que significa que aún queda un mundo por jugar. Y que el Cartaya, pese a la contrariedad de tener que decir adiós a 2021 en la zona de peligro, tiene tiempo por delante para mejorar prestaciones. Lo va a necesitar, claro.
Dos cambios con respecto al once que dispuso en Ceuta colocó de salida Juan Palma ante el enrachado Ciudad de Lucena -ya doce partidos sin perder-, ya que dio entrada a Marcos Tavira, Pepe Cárdenas por José Díaz y Wojcik, situándose el equipo con una defensa de cinco.
Estuvo bien el Cartaya en los primeros compases, queriendo llevar la iniciativa, empujando al Ciudad de Lucena hacia atrás y disfrutando de una buena oportunidad de gol al cuarto de hora, evitando el gol Rafa Manosalva ante Pepe Cárdenas.
Lo mejor que se pudo decir de ese primer periodo fue que el Cartaya tuteó a su rival, llegando al intervalo con el marcador con un empate sin goles.
En la segunda mitad el Ciudad de Lucena dio un paso al frente y acarició el gol en un remate de Joao Bravo que salió alto. Fue el preámbulo del tanto del Ciudad de Lucena. Un balón perdido en el área local, sin que nadie pudiera ni rematar ni despejar acabó cayendo en los pies de Joao Bravo, que batió a Parra.
De ahí al final Juan Palma dio entrada primero a José Díaz y Juan Lagos, luego a Wojcik y Fabinho -defensa de cuatro- y ya al final a Carlos Martínez por el tarjeteado Novoa. El Cartaya, más con el corazón que con la cabeza, trató de buscar al menos el empate, pero todas sus intentonas fueron baldías y acabó cayendo derrotado, y con el adherido de entrar en zona de descenso.
CARTAYA: Parra; Manuel, Víctor Sánchez (Fabinho, 71′)), Joao Lobo, Francis Ruiz, Novoa (Carlos Martínez, 83′); Cerpa; Miguel Fernández (José Díaz, 61′), Lolo, Marcos Tavira (Wojcik, 71′); Pepe Cárdenas (Juan Lagos, 61′).
CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Rafa Manosalva, Joao Bravo (Mustafá, 71′), Chucky, Salvi Blázquez, Joao, Carlos García, Joel Armengol, Iván Henares (Álvaro Pérez, 93′), Javi Forján (Chico Ruiz, 88′).
Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a David Novoa (71′), por el Cartaya; y a Chucky (35′), Joao (50′) y Rafa Manosalva (89′), por el Ciudad de Lucena.
Gol: 0-1 (61′) Joao Bravo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador.