S. D. “El equipo fuera de casa está haciendo la mejor temporada muchos años”… “Las jugadoras son las primeras que están deseosas de darle a la afición esa alegría de conseguir los tres puntos”. Palabras de Antonio Toledo, entrenador del Sporting Club de Huelva, que este sábado (Campos Federativos de La Orden, 16:00) se mide al Sevilla, en partido de la 14ª jornada de la Primera Iberdrola, último choque en casa en 2021 y penúltimo de la primera vuelta, que finalizará para el cuadro onubense el miércoles ante el Real Madrid en Valdebebas.
Ganar al Sevilla sumando así la primera victoria de la temporada es el reto de las onubenses. Para este choque Toledo espera seguir contando con toda la plantilla, a excepción de Stephannie Blanco, ya que Mayra Ramírez, que se retiró con unas ligeras molestias en el último choque, ha finalizado la semana de trabajo con normalidad.
Para confirmar la mejoría en el juego y poder conseguir ese objetivo de sumar de tres en tres, el vestuario del Sporting espera seguir contando una vez más con el apoyo de la afición, cuya participación será fundamental para llevar el volandas al equipo en este partido.
Una victoria sería un aldabonazo anímico pensando en el futuro. Así según apuntó el entrenador del Sporting “a ver si somos capaces de romper de una vez la racha negativa que tenemos en los partidos de casa”, remarcando que “se está haciendo la mejor temporada muchos años” recordando que “llevamos siete partidos jugados fuera de casa, y solamente hemos perdido uno”, y eso que ya ha rendido visita a la Real Sociedad, el Athletic Club, el Valencia y el Levante.
Toledo dejó claro que “hay que intentar ganar por todos los medios”, si bien en ese anhelo hay algo que le preocupa: “Tampoco le podemos meter una presión excesiva al equipo, que tiene que, simplemente, demostrar en el terreno de juego lo que se entrena y lo bien que se está trabajando y esa victoria, si se consigue, haría muy buenos los empates que estamos consiguiendo fuera de casa”.
De momento el Sporting se mantiene fuera de los puestos de descenso, aunque con tanto empate, como también apuntó Antonio Toledo, “no sales de esa zona de peligro. Ganar los tres puntos es fundamental. En una competición como el fútbol, donde la victoria te supone tres puntos, es fundamental para subir posiciones. Eso es lo que nos tiene lastrados, porque el equipo sólo tiene 5 derrotas en los 13 partidos, pero con tanto empate, tanto punto a punto, estamos cuartos por abajo y a solamente a tres puntos del descenso”.
De momento, y terminó Toledo, “el equipo se encuentra bien”, teniendo como modelo el partido de la Real Sociedad, en el que como apostilló el técnico “el equipo demostrado que puede competir con cualquiera... Las jugadoras son las primeras que quieren dar a la afición la alegría de conquistar los tres puntos”.