S. D. Afianzar el liderato. Poderosas razón del Ciudad de Huelva en su partido de este sábado (Andrés Estrada, 19:30) ante el City of Academy Badajoz, de la 11ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA, último del año y con el que se da carpetazo a la primera vuelta.
El Ciudad de Huelva llega a este envite como líder en solitario después de su triunfo en el derbi ante el Huelva Comercio. Precisamente afianzar esa condición de líder con un triunfo es lo que desea el equipo de Pedro Vadillo que, iba a tener como novedad a Chukuka Emili, pívot norteamericano que por problemas burocráticos no había podido debutar hasta ahora. Incluso el técnico se hizo eco de ello. Sin embargo al final, por motivos personales no podrá jugar esta tarde.
Vadillo reconoció que “nos enfrentamos a un equipo que es diferente al resto; sus jugadores buscan mucho su tiro de tres, es un equipo joven que corre y no tiene problemas en tirar”. Por ello, como una de las claves del triunfo, estará según reveló el técnico en “hacer que ellos no hagan su juego, y que si tiran que no lo hagan liberados, que lo hagan buen defendidos”. Todo esto más “marcar el ritmo de partido, dominar el rebote y los aros para poder correr y poder jugar nuestro baloncesto”.
El Ciudad de Huelva, que vuelve a jugar como local tras cuatro semanas sin hacerlo, acumula tres victorias consecutivas; el City of Academy Badajoz, por su parte, llevan dos triunfos seguidos, ante el Xerez CD (61-66) y contra el CB Coria (79-62).
Se trata de una entidad peculiar, ya que es una academia de formación integral de jugadores, tanto en lo técnico, como en lo táctico y físico sin dejar de lado la formación académica. Está entrenado por el argentino Juan Gatti y cuenta con una plantilla muy joven y con muchas nacionalidades, aunque su mejor hombre es el ala-pívot gomero Javier Valeiras, que ostenta 20,5 créditos de media con 14 puntos y 10,5 rebotes. También destaca el base neerlandés de 19 años, Jaron Held, que tiene una media de 13 de valoración con 13 puntos y 5 rebotes.