P. Gamero. “Vamos a competir y hacer un buen partido”. Declaración de intenciones de Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios de comunicación este viernes, en la previa del partido del sábado ante el Tomares (Nuevo Colombino, 17:00), de la 17ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF, última de la primera vuelta y con la que se llega al parón navideño.
Precisamente ese parón es un motivo de alerta para el técnico, ya que como reconoció que “debemos llegar concienciados a este partido”, señalando que “tenemos que estar a un gran nivel, sin pensar que viene el parón, aunque inevitablemente el jugador lo piensa, porque lo necesita por la fatiga provocada por el esfuerzo mental”. Aún así tiene claro que “vamos a hacer un buen partido”.
Sobre las ausencias que va a tener, Gallego dijo que “ya conocéis la expulsión y sanción de Rubén Serrano, a Cristian se le siguen haciendo pruebas, Juan Delgado no llega, y Enric Martínez es duda”.
Con este duelo ante el Tomares termina la primera vuelta, que ha sido muy buena, y que se quiere cerrar con los tres puntos. Alberto Gallego señaló que “da igual la primera o segunda vuelta, aquí lo que vale es el último partido. Aunque hayas hecho una muy buena primera vuelta, si no logras el objetivo, no te vale de nada. Nosotros lo que queremos es sumar los tres puntos ante el Tomares, hacer un buen partido. A ver si los demás fallan y seguir acumulando distancias”.
Además se juega el 18 de diciembre cuando el Recre cumple 132 años. El entrenador albiazul reconoció que “es un día especial y además en una semana especial”, recordando “el homenaje a Manolo Pedraza, una persona que me siento muy afortunado de haber conocido. He podido aprender de su experiencia y de su talante. Esperamos finiquitar esta semana con una victoria”.
Y enfrente estará un Tomares que, sin ir más lejos, ganó la semana pasada al Córdoba B. Para Alberto Gallego “los buenos resultados que tiene últimamente son una demostración de que todos los rivales, si no te lo tomas con respeto, con humildad, con trabajo, con estudio sobre ellos, te pueden ganar”. “El Tomares es un equipo que tiene su peligro, tiene buenos jugadores (David García, Amaya, Cifu, los hermanos Bouzón, Sergio…), que en un buen partido están a tu nivel”, remarcó el entrenador catalán, para tomar como ejemplo del pasado reciente con lo ocurrido en la Copa del Rey: “La Copa del Rey te da una visión de realidad de lo que es en el fútbol la ilusión del fútbol modesto, y de lo que es capaz esa ilusión… nosotros jugamos Copa del Rey cada domingo”.