S. D. Un exigente sábado con partidos caseros espera a los dos representantes onubenses que militan en el grupo C de la Liga Nacional Femenina (LNF1) de baloncesto, Ciudad de Huelva y Barneto Modas CB La Palma 95, el primero recibiendo (17:00) al Náutico de Sevilla, y el segundo al DKV Jerez (17:30), correspondiente a la novena jornada con la que, además, última del año 2021 y punto final a la primera vuelta.
Duro enfrentamiento ante el quinto clasificado en la tabla con el mismo número de victorias y derrotas que las onubenses (5-3) espera el sábado (Andrés Estrada, 17:00) al Ciudad de Huelva. A este envite el equipo de Celes Vizcaíno llega tras una semana de descanso, al haberse adelantado su partido de la semana pasada contra el Beiman Baloncesto Sevilla femenino.
El Ciudad de Huelva afronta el choque con las pilas cargadas sabedoras de la importancia del partido, ya que de ganar se sigue en la lucha por una de las tres primeras plazas que otorgan el pase a las eliminatorias por el ascenso a LF-2.
La entrenadora onubense podrá contras con todas sus jugadoras salvo las bajas de larga duración. Sobre el choque Vizcaíno señaló que “nos espera un rival joven, con jugadoras con chispa, muy intenso”, y ante el que espera que su equipo pueda plasmar en la cancha “mejoras defensivas que hemos trabajado”. Asimismo sentenció que confiaba que sus jugadoras “estén a la altura del partido y hayan aprendido de situaciones anteriores”.
El Náutico de Sevilla está entrenado por Sergio López y es un equipo muy conocido por el Ciudad de Huelva, ya el pasado año se enfrentaron cuatro veces al coincidir en la primera eliminatoria por el ascenso a Liga Femenina 2. Este año, las sevillanas han rejuvenecido su plantilla siendo sus mejores jugadoras Cristina Núñez, que casi acredita un doble-doble de media con 12 puntos y 9 rebotes; y Marta Rojas, con 9 puntos y 3,5 rebotes de media.
Media hora más tarde (17:30) el pabellón municipal de La Palma del Condado debe ser el escenario de otro partido complicado para el Barneto Modas CB La Palma 95, ya que se mide al DKV Jerez. Es un encuentro en el que las palmerinas tienen mucho que ganar y poco que perder, no en vano se miden a un conjunto que pelea por estar entre los tres primeros y de ese modo disputar la promoción de ascenso.
Las de Justo López ahora mismo cierran la tabla, con un solo triunfo y siete derrotas, pero tienen muy cerca a CB Gades -mismo números, y al Dos Hermanas y CB Gines, los dos con una victoria más, y con el partido pendiente de la segunda vuelta con todos.
Competir es la seña de identidad del CB La Palma, que a tenor de lo que ha realizado en esta temporada de su debut en la LNF1 posiblemente lleve en la tabla menos puntos de los que ha merecido.