Redacción. La programación teatral del Festival Luna de Verano continúa este miércoles 14 de agosto con la compañía Bastarda Española, que presenta en el claustro de San Francisco la comedia ‘Estrella Sublime’, todo un derroche de energía y buen humor que no dejará indiferente a nadie, ya que es un montaje que han disfrutado 25.000 espectadores.
La función dará comienzo a las 22.30 horas y el precio de la entrada es de 3 euros. Las localidades se pueden adquirir desde dos horas antes del espectáculo en la taquilla del teatro Felipe Godínez. Además, el viernes 16 de agosto, se representa en Mazagón.
Fundado en 1998, el proyecto liderado Antonio Campos y Lola Marmolejo se dio a conocer ante el público con el montaje «Carmen Confía», sobre un texto con el que consiguieron el primer premio del concurso literario Elena Martín Vivaldi del Instituto de la Mujer. Más tarde vendrían el monólogo «¡Qué vida es esta!», finalista en el certamen El Club de la Comedia de Canal +; o su último espectáculo «Capote de Valentía», pero sin duda la obra más representada y que mayor éxito de crítica y público a cosechado, es el montaje «Estrella Sublime», superando las 200 representaciones, de las que han disfrutado más de 25.000 espectadores a lo largo y ancho del territorio nacional.
Con «Estrella Sublime», la compañía que dirige Antonio Campos pretende acercarse en clave de humor crítico e inteligente, a la tradición iconográfica y mariana de nuestra tierra, para acabar ofreciéndonos un divertido y enriquecedor diálogo entre dos mujeres que descubren pese a todas sus diferencias, que tienen mucho en común.
El público que desee disfrutar de este divertido montaje que la Fundación Municipal de Cultura de Moguer ha programado esta semana, pueden hacerlo mañana miércoles en el claustro manieristas del ex-convento de San Francisco, a partir de las 22,30 horas, o bien el viernes en el patio del colegio El Faro de Mazagón, a partir de las 23,00 horas. En ambos casos el precio de la entrada es de 3 euros, pudiendo adquirirse desde dos horas antes de la función, en el teatro Felipe Godínez de Moguer, o en el mismo colegio El Faro de Mazagón.