Redacción. Este sábado 27 de noviembre, el sindicato CGT, junto con Ecologistas en Acción de la Sierra de Huelva, la Asociación Pies en la Tierra, el colectivo Aldeas Unidas, la Plataforma Vecinal de la Zarza – Asociación de Vecinos Alto Alcornocoso, han llevado a cabo una repoblación forestal en una zona de Valdelamusa de especial protección, especialmente afectada por los pasados incendios. Esta repoblación de plantones y bellotas de plantas autóctonas ha sido completada con una jornada de convivencia, educación ambiental y reivindicación de los colectivos anteriormente citados
Los terrenos objeto de la repoblación han sido puestos a disposición de la organización por vecinos del lugar. La colaboración ciudadana también hizo posible contar con plantones, cedidos por un vivero de la provincia, además de con bellotas recogidas por vecinos y vecinas.
Desde el sindicato CGT se insiste en la pluralidad de reivindicaciones que implica la actividad de repoblación, y en su interrelación. El punto de partida y el de finalización de la actividad fue la estación de tren de Valdelamusa. CGT, se suma así la reivindicación del tren público y social, un tren que no deje fuera al ámbito rural.
Los colectivos organizadores de la jornada, en apoyo de la plataforma PTRA, abogan por un transporte ferroviario sostenible, de calidad y universal para todas las personas.