Redacción. La Mesa de la Ría ha denunciado los daños que la empresa pirotécnica contratada para clausurar las pasadas Fiestas Colombinas ha ocasionado en el Muelle-cargadero de la Compañía Minera de Riotinto desde donde se han lanzado los fuegos.
La organización ciudadana con representación municipal recuerda que el citado monumento esta declarado Bien de Interés Cultural, y por lo tanto no debe ser puesto en peligro pues se trata de un monumento difícilmente reparable en caso de accidente.
El muelle presenta quemaduras por cohetes en su zona de madera, así como restos de suciedad y del material pirotécnico empleado.
La Mesa de la Ría exigirá al Ayuntamiento a que inste a la empresa que provocó los daños que sufrague íntegramente la restauración de los daños causados al monumento, además de prever para el año próximo unas medidas de seguridad adecuadas o bien un lugar alternativo para la colocación del espectáculo pirotécnico.
La Mesa de la Ría solicita al resto de las administraciones con responsabilidad en el monumento para que, entre todos, se dignifique la restauración realizada en su día, con una necesaria rehabilitación del insustituible emblema de la ciudad.