S. D. El Ayamonte fue el gran triunfador de los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Porque suya fue la victoria (3-0) ante La Palma, en una 10ª jornada que también tuvo el trabajado empate del Bollullos en el campo del líder, Atlético Espeleño (0-0), y la derrota del Atlético Onubense (2-1) en el feudo del Egabrense.
La lógica campó en el derbi Ayamonte-La Palma, que se decantó del lado local (3-0) en un partido dominado de principio a fin por el equipo de Alejandro Ceballos. Desde el primer momento el Ayamonte fue en busca de los tres puntos, con llegadas frecuentes y peligrosas al portal palmerino. Hasta que en el minuto 25 su mejor predisposición encontró el premio con el tanto de Bruno Fernandes.
No cambiaron las cosas ni de ahí al final del primer periodo, ni en el segundo. El Ayamonte siguió a lo suyo y pronto amplió su ventaja con un segundo tanto, éste obra de Januario quien, a 20 minutos del final estableció el definitivo 3-0 con un nuevo tanto en su cuenta particular.
El Ayamonte acumula ya seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates, y con un pleno en casa, donde ha ganado los cinco partidos que ha jugado. Cifras que contrastan con las del equipo de Mario Rodríguez que suma ya seis jornadas sin ganar, en las que sólo ha sumado dos puntos, con tres derrotas seguidas.
Tras la jornada el conjunto fronterizo se mete en zona de ascenso directo al ser ahora segundo con 23 puntos, tres más que el Coria -que perdió este domingo en Arcos-, y a uno del líder Atlético Espeleño. La Palma por su parte, en zona de descenso, ocupa el puesto 15º con 11 puntos, a uno de la salvación.
Meritorio fue el empate que logró el Bollullos en su visita al campo del Atlético Espeleño (0-0), líder del grupo. Excelente partido el que disputó el equipo de Kuiki, manteniendo el orden siempre sin permitir que el cuadro de casa creara excesivas ocasiones de peligro.
Los bollulleros, tesoneros y muy trabajadores, incluso en algunas fases del choque llegaron a inquietar la meta del equipo local, que pese a buscar el gol por todos los medios nada pudo hacer por mover el 0-0 inicial.
Con este empate, tercero consecutivo, el Bollullos acumula ya cinco partidos sin perder, ocupando la séptima plaza con 16 puntos, a 7 de la zona de ascenso directo.
La cruz de la moneda fue el Atlético Onubense, derrotado a falta de tres minutos (2-1) por el Egabrense en Cabra (Córdoba). De desafortunado puede catalogarse el resultado del filial del Recre, que tuvo en sus manos cuando menos un punto, pero acabó regresando de vacío.
Compitió el equipo de Jaime Díaz, plantó cara a un rival que vivía un buen momento después de ganar los dos últimos partidos, y se puso por delante con un gol de David Díaz. Sin embargo, no pudo resistir el arreón final del Egabrense que, con tantos de Cazu y Pablo Fernández, éste en el minuto 87, voltearon el marcador.
Tras esta derrota el filial del Recre acumula ocho partidos sin ganar, es 19° con sólo 6 puntos, penúltimo, a cinco puntos de la salvación.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
PD Rociera-Jerez Ind., 0-0.
Guadalcacín-At. Algabeño, 1-1.
Ayamonte-La Palma, 3-0.
Torreblanca-UP Viso, 0-1.
Chiclana-Alcalá, 1-0.
Arcos-Coria, 4-0.
At. Central-UB Lebrijana, 1-2.
Montilla-Castilleja, 0-2.
At. Espeleño-Bollullos, 0-0.
Egabrense-At. Onubense, 2-1.