S. D. Un sábado exigente y complicado espera al Smurfit Kappa y al CD Villalba FS en sus respectivos partidos ante el Alchoyano, en casa, y el Benalup, fuera, correspondientes a la novena jornada en el grupo 17 A de la Tercera División de fútbol sala.
A las 19:45 está fijado el partido entre el Smurfit Kappa-Alchoyano en La Palma del Condado, duelo estrella de la jornada no en vano enfrenta al segundo contra el primero. Y llega bien el conjunto de Jorge Guerra, como queda patente con las cuatro victorias seguidas que acumula, que le han afianzado en la segunda plaza con 18 puntos, a uno del líder precisamente su rival de este sábado, y al que superaría en la tabla en caso de ganar, aparte de afianzarse entre los cuatro primeros que le permitiría pelear por el ascenso.
Claro que enfrente estará un líder que está demostrando que es muy sólido, con siete partidos seguidos sin perder (seis victorias y un empate), y que en caso de vencer en La Palma daría un gran paso para reafirmarse como campeón de grupo.
También tiene un partido difícil el CD Villalba FS, en este caso como visitante. A las 18:00 rinde visita al Benalup siendo el quinto clasificado con 11 puntos, a dos de meterse entre los cuatro primeros que, aparte de permitirle pelear por el ascenso, le aseguraría la permanencia. El equipo de Jorge Prieto llega a este envite después de dos derrotas consecutivas en casa, eso sí ante los dos primeros clasificados y compitiendo ambos.
El Benalup es un equipo en alza como lo acredita el dato de que lleva ya cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates. En la actualidad es tercero con 15 puntos.