S. D. El lepero José Alberto Martín fue el brillante ganador del I Campeonato de Andalucía de Footgolf, que ha tenido lugar en el campo de Islantilla Golf Resort, con una participación de casi medio centenar de jugadores.
El segundo clasificado, a 2 golpes del primero, quedó el leonés Ramón Díez, mientras el podio lo completó otro onubense, José María Cruz, que conquistó la tercera plaza con 48 golpes, tras concluir el recorrido de 9 hoyos.
Tras el éxito de los dos primeros torneos de footgolf celebrados en Islantilla, esta nueva disciplina deportiva recientemente llegada a España se consolida en nuestra comunidad con la celebración de este I Campeonato de Andalucía, que ha contado además con el respaldo oficial de la Federación Andaluza de Fútbol.
Para los premios se ha contado con la colaboración de los otros dos campos donde también se puede practicar el Footgolf en Andalucía, Costa Ballena y Antequera Golf, quienes han ofrecido estancias y green fees para el segundo y tercer clasificado. El ganador ha logrado un premio de 3 noches de hotel y 2 green fees en Islantilla Golf Resort.
El Footgolf es una disciplina relativamente nueva, que aúna lo mejor de ambos deportes: la potencia del fútbol y la precisión del golf. La diferencia con éstos es que en lugar de palos de golf se usan las piernas para el golpeo, y que se sustituyen las bolas de golf por balones de fútbol; el objetivo final es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles. En países como Argentina u Holanda cuenta con miles de seguidores y con clubes propios.