S. D. Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Huelva la concentración de jóvenes promesas del tiro con arco de las federaciones andaluzas y extremeñas. Los onubenses forman la columna vertebral del equipo andaluz con 17 arqueros (16 del Club Asirio y uno de La Flecha Isleña) que participaron en el mitin, además de 7 técnicos (6 del Club Asirio y otro de La Flecha Isleña).
La concentración se enmarca dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA), siendo este el primer nivel de formación enfocado hacia el Alto Nivel, con el objetivo de formar a los jóvenes deportistas para que puedan llegar al alto rendimiento, siguiendo los pasos de los internacionales onubenses Miguel Ángel Medina Orta y Leyre Fernández Infante.
Las federaciones extremeña y andaluza fueron las encargadas de seleccionar a los arqueros para asistir a esta concentración.
Los arqueros de Huelva convocados fueron los siguientes:
Categoría Infantil: Antonio Domínguez Rengel, Lucía Pérez Cumbreras, Leticia Romero Abrio, Luna Pérez Rofa y Marta Aznar Tejero, todos del Asirio.
Categoría Cadete: Ignacio González Alfaya, Cristóbal Gómez Ordóñez, Alejandro Puerta Batista, Alejandro Morano Rodríguez, José María Cabello Espejo, Marina Hernández Velasco, Miriam Camacho Galván (Club Asirio); y Francisco Medero Mascareña (La Flecha Isleña).
Categoría Junior: Agustín Rodríguez Gutiérrez, Adrián Santos González, Rocío González Lozano y Cristina de Guzmán Rodríguez (Club Asirio).
Además de los deportistas, también fueron citados los técnicos de los diferentes clubes con el objetivo de seguir una misma línea de trabajo común a todas las federaciones autonómicas, marcada por la RFETA. Los entrenadores seleccionados de Huelva fueron los representantes del Asirio, Agustín Rodríguez Gómez, José Saavedra González, Francisco Javier Aznar Navarro, Antonia Gutiérrez Risco, Pilar Martín Romero y Noly Ordóñez Molina; además de Francisco Miguel Ruíz Mestre (La Flecha Isleña).
Como representantes de la RFETA se han desplazado hasta Huelva para impartir esta tecnificación, los prestigiosos entrenadores, Carlos Morillo Prats, responsable de formación y Rubén Montes Tierno, entrenador del equipo nacional español de la sección de arco compuesto.
La Real Federación Española de Tiro con Arco eligió Huelva de sede de esta concentración como respaldo al gran trabajo que se viene realizando en este deporte minoritario, tanto por el Club Asirio, como por el club de Isla Cristina, La Flecha Isleña, que pese a sus pocos años de vida se está haciendo un hueco en el panorama autonómico.
También han influido las instalaciones propuestas para llevar a cabo el mitin, así como el gran número de deportistas y técnicos de nuestra ciudad que participaban. Estas jornadas se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Universidad de Huelva, que ha cedido el pabellón Príncipe de Asturias para llevar a efecto la misma.