Redacción. Cuatro agentes de la Policía Local de Aljaraque han recibido este lunes en Almería, de manos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, las condecoraciones relativas al ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía.
De esta forma, han sido reconocidos con la Cruz con distintivo verde José Alejandro González Gracia y Michael Rivero Zargrand por, según se indica, intervenir en servicios en los que han mantenido una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con o sin riesgo de la propia vida.
Asimismo, han obtenido la Cruz con distintivo blanco, que se concede por realizar actos relativos a las competencias propias de las policías locales en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario, los agentes Manuel Gómez Garrido y José Antonio Maestre Portela.
Con la finalidad de premiar y reconocer a las personas la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos cuerpos de la Policía Local de Andalucía, se han concedido un total de 124 condecoraciones, 8 con la Medalla de Plata, 55 con la Cruz con distintivo Verde y 61 con la Cruz con distintivo Blanco.
Entre las medallas de plata destaca otro vecino de la provincia, Antonio Garrido, subinspector del Cuerpo de la Policía Local de Punta Umbría, que fue agredido con arma blanca durante un operativo para detectar la venta ambulante en la playa.