Redacción. En la mañana del domingo Beas se echó a la calle para pedir el voto, en su empeño por ser el pueblo que más brilla en Navidad. En efecto, la localidad onubense ha sido escogida junto con otros tres pueblos de toda España para protagonizar la campaña publicitaria de una conocida marca de bombones a nivel nacional, y obtener como premio que sus calles sean las que más brillen en Navidad. Para ello deben pasar una primera votación que tendrá lugar el próximo 3 de Diciembre, por lo que es fundamental obtener el mayor número de votos posibles.
Los beasinos, convocados por la Hermandad de Nuestra Sra de Clarines y por El Ayuntamiento de Beas, se han echado a la calle en una mañana soleada, vestidos de pastores, de hebreos, mercaderes, de esclavas , de rey Herodes,, de Reyes Magos, en definitiva de todos los personajes del Belén y por supuestos , de San José y de la Virgen María, que encabezaban la marcha festiva.
En un ambiente increíble han recorrido las calles de la localidad, al grito de ‘VOTA BEAS’, hasta llegar a la plaza del pueblo. Allí, en la puerta de la Iglesia, han escenificado un Belén con todos los niños participantes, mientras un enorme bombón dorado descendía del cielo para ser ofrecido por los Reyes Magos al niño Jesús.
Al ritmo de villancicos populares, y animados el presidente del Casino, han bailado, han saltado, han cantado y han coreado el nombre de su pueblo. Con las imágenes obtenidas lanzarán un vídeo promocional para invitar a todos a votar por su pueblo.
Saben que es un pueblo pequeño, pero no por ello pierden la ilusión de ser los más votados en esta primera ronda, ya que tienen el Belén Viviente más antiguo de Andalucía y el segundo de España, y es la única localidad andaluza que opta al galardón de la conocida marca italiana de bombones en colaboración con Telecinco. Por ello seguirán animando a todos a votarles para ser el pueblo de toda España que el próximo 18 de Diciembre brille más en Navidad.