Redacción. El arte de la pintura es un don otorgado a unos pocos que tiene muchas vertientes. Pero la flexibilidad que ofrece la subjetividad artística afirma las cualidades objetivas de creaciones que nunca pueden dejarnos indiferentes. El pintor valverdeño Juan Antonio Domínguez nos obsequia en este bien entrado otoño, al menos en el calendario, con una asombrosa exposición que se inicia mañana, 15 de noviembre.
Una oportunidad para disfrutar con imágenes increíblemente plasmadas en lienzos por Domínguez, y que estarán a disposición del público en la sala del Centro Cultural José Luís García Palacios de la calle Botica, hasta el 10 de diciembre.
Quince obras que representan, entre otros, paisajes onubenses, con marinas, vistas de playas, un bodegón y escenas de campo realizadas con una precisión admirable.
Como se apunta en el catálogo, El pintor asegura que su pintura no hace competencia a la fotografía. Sus cuadros tienen mucha materia y no son el simple reflejo de una imagen que perciben los ojos, son una interpretación subjetiva de la realidad.
Las obras de Juan Antonio tienen algo de escenario de una representación teatral, son retazos de sus emociones, fragmentos de una vida comprometida con la pintura. En sus cuadros hay siempre un ligero toque de surrealismo y una caligrafía impresionante. Juan Antonio Domínguez dicta en cada cuadro una intensa lección de buen hacer pictórico.
El artista llega a la sala de la Caja Rural del Sur en nuestra capital tras una una larga trayectoria de exposiciones, individuales y colectivas, en muy diversas capitales españolas. Obras suyas forman parte de diversas pinacotecas en España y el extranjero y en colecciones particulares. Como curiosidad una de sus autorías forma parte de la colección privada Familia Real Saudí.
Así mismo ha obtenido numerosos premios en muy distintos certámenes. Casi cuarenta año de perfección creativa avalan una trayectoria cuyas últimas propuestas podemos apreciar desde mañana en Huelva.
El horario de la exposición es: de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes.