S. D. ‘La Ruta del Rey de Europa’, reto solidario que consiste en fomentar la donación de órganos en las ciudades en las que el Real Madrid ha sido campeón de Europa, ha retomado las charlas motivacionales en centros de la provincia de Huelva.
El convenio de colaboración que mantienen activo La Ruta y la Asociación Arrabales desde el inicio del itinerario europeo ha llevado a Antonio Bendala, uno de los integrantes del proyecto solidario, al centro para el tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Bendala destacó los fines solidarios de la iniciativa y su propia experiencia personal de pasar de pesar 120 kilos a correr nueve maratones.
“Lo imposible sólo cuesta un poco más”, expuso en la charla, al tiempo que estableció un paralelismo “entre la dificultad que supone superar una adicción con la complicada meta de concluir una maratón”.
Recientemente, este mismo miembro de La Ruta del Rey de Europa acudió al IES Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto para hacer una charla motivacional con los alumnos de la Formación Profesional Básica. En ella, departió con los jóvenes sobre “las vicisitudes que hay que atravesar para enfrentarse a una competición tan exigente”. Y los animó “a pelear por todo lo que se propongan en la vida”.
‘La Ruta del Rey de Europa, después del paréntesis que estableció la pandemia, ofrece este tipo de charlas por toda la provincia de Huelva de forma altruista. Estos encuentros sirven para poner en valor el esfuerzo para motivar a personas o colectivos, especialmente con dificultades, además de promocionar la donación de órganos y tejidos, fin último del proyecto.
Antonio Bendala, junto a sus compañeros Luis Flores y José Carlos Galván, completan maratones y media maratones donde el Real Madrid ha levantado entorchados de la máxima competición continental para llamar la atención sobre la necesidad de que los ciudadanos sean donantes. Sus últimas participaciones, en septiembre y octubre, fueron en Madrid y en Kiev. Y para 2022 tienen programadas las maratones de París y Bruselas y la media maratón de Belgrado.