G. D. Bien está lo que bien acaba. Y el partido Cartaya-Cabecense acabó muy bien para los intereses rojinegros, que ganaron 2-0 con goles de Wojcik y de Marcos Tavira. Este triunfo alivia la situación en la tabla del grupo X de la 3ª RFEF del cuadro cartayero, que se hubiera metido en graves problemas de haber perdido.
Cuando se empieza a hablar de ‘finales’ con tan poco jugado, malo. Y la palabra ‘final’ ya circulaba. Y como las finales no se juegan, sino que se ganan, el Cartaya se aplicó a ese dicho y, con más o menos brillantez, hizo posible una alegría a su gente… que ya la merecían.
Con cambios obligados en el once por las ausencias de los sancionados David Novoa y Lolo, el Cartaya no pudo comenzar mejor. Una de las novedades, el polaco Wojcik, que no pudo estar en el último partido en Pozoblanco, en la primera que tuvo la embocó. No habían pasado dos minutos y el Cartaya ya mandaba en el marcador.
Ese tanto, y una ocasión muy clara del propio polaco a renglón seguido, crearon una impresión errónea de lo que iba a ser el partido. Porque desde ese momento, y hasta que llegó el 2-0 ya bien entrado el segundo periodo, el Cartaya jugó siempre en el alambre, ante un Cabecense que, con todo perdido desde el inicio, provocó un partido de ida y vuelta, en el que se encontró más cómodo, llegando a disfrutar de ocasiones claras. Como el penalti que dispuso poco antes del descanso que lanzado por Francisco lo detuvo Adrián.
No cambió mucho el decorado en el segundo tiempo. El Cabecense insistió y siempre dio la sensación de estar más cerca el 1-1 que el 2-0… hasta que Juan Palma agitó el árbol con la entrada de Lagos y Marcos Tavira, en especial este último, ya que lo primero que hizo fue dar tranquilidad a todos con el segundo gol en una acción propia de su clase.
Ya con 2-0 el partido fue otro. El Cartaya dejó de sufrir en tanto que su rival ya no tuvo ninguna capacidad de reacción, concluyendo el partido con ese resultado que aleja al cuadro rojinegro del peligro. Bien está lo que bien acaba…
CARTAYA: Adrián; Manuel, Joao Lobo, Francis Ruiz, Carlos Martínez; Cerpa; Miguel Fernández (Carrasco, 79′), Miguelito (Marcos Tavira, 60′), José Díaz (Asuero, 79′), Pepe Cárdenas (Lagos, 60′); Wocjik (Fabinho, 71′).
CABECENSE: Iván Casas; Gonzaga, José Mari, Jesús Torres (Antonio, 68′), Francis, Soria, Francisco (Baldu, 68′), Manu León (Álvaro Durán, 62′), Alonso, Luismi (Navarro, 78′), Dani Guerrero
Árbitro: Usama Sebti Mohtar (colegio de Melilla). Mostró la cartulina amarilla a Francis Ruiz (26′), Miguel Fernández (63′) y Fabinho (81′) por los locales; y a Francis (15′), Manu (23′), Luismi (36′) y Francisco (51′) por los visitantes.
Goles: 1-0 (2′) Wojcik. 2-0 (65′) Marcos Tavira.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.