S. D. Sólo el Ayamonte logró vencer en la octava jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, ya que el Bollullos no pasó del empate y tanto La Palma como Atlético Onubense perdieron en sus salidas.
Triunfo sobre la bocina (2-1), otra vez, del Ayamonte, que volvió a ganar en casa donde ha vencido en los cuatro partidos que ha jugado. Tuvo que masticar a base de bien este triunfo ante el Torreblanca, superando el peligroso síntoma de indigestión tras el gol visitante, obra de Tejada, a veinte minutos del final.
Desde el primer momento al equipo de Alejandro Ceballos se le vio incómodo, y aunque disfrutó de ocasiones para marcar vio como se le complicó y de qué manera el choque con el tanto sevillano. Pero los fronterizos apelaron a la épica, apretaron el acelerador y primero por mediación de Bruno Fernandes al transformar un penalti, y luego gracias a un cabezazo de Yuse, en el 88, lograron remontar.
Con este triunfo el Ayamonte entra en zona de ascenso directo, al ser ahora segundo con 19 puntos, a uno del líder Atlético Espeleño.
Pudo ganar pero también perder el Bollullos en su partido en casa con el Castilleja (2-2). El choque no pudo comenzar mejor para los intereses condales, pues en algo más de 20 minutos, con goles de David García y de Samu Gómez, el marcador reflejó un alentador 2-0. Sin embargo el Castilleja apretó de lo lindo, y antes del intervalo logró equilibrar el partido con los tantos de Horrillo y de Lobo.
En la segunda parte los dos equipos tuvieron sus ocasiones, si bien la más clara fue del conjunto visitante con un penalti, que detuvo Carlos Soler.
Tras este empate, el Bollullos es cuarto con 14 puntos, a cinco de la zona de ascenso directo.
No mereció perder La Palma en su desplazamiento a Sevilla, donde cayó por 1-0 con el Atlético Central, que anotó en una de las pocas ocasiones que dispuso. En el primer tiempo fue un partido con pocas llegadas, en el que las defensas se impusieron a los ataques, hasta que al filo del descanso llegó el gol local, a la postre determinante.
La Palma, que no había perdido fuera de casa, buscó el tanto de la igualada en la continuación, dominando territorialmente a su oponente y gozando de ocasiones para anotar. En especial una por partida doble, en la que primero Andrés Pavón se topó con el palo, y en el rechace Becken mandó al lateral de la red un balón claro. No se movió el marcador y el cuadro de Mario Rodríguez no pudo llegar a ese empate que sin duda mereció.
Al término de la jornada La Palma, que acumula cuatro jornadas sin ganar, ocupa la undécima plaza del grupo con 11 puntos, ya sólo uno por encima del descenso.
Nueva derrota del Atlético Onubense, en esta ocasión en el feudo del Montilla (2-1) en un partido que nunca debió perder, pues acumuló méritos y ocasiones para decantar el choque a su favor. Así, ya en el primer tiempo el equipo de Jaime Díaz llegó con peligro al portal rival, pero sin acierto.
En el segundo tiempo, en una de las escasas aproximaciones del Montilla, Santi Vázquez en un córner hizo el 1-0. Sin embargo el filial del Recre igualó casi a renglón seguido por mediación de Noah, dando paso a unos minutos en los que el equipo albiazul pudo marcar en varias ocasiones, en una de ellas topándose en última instancia con la madera. A un cuarto de hora del final, Pedro Caballero desniveló el marcador en favor del Montilla, que hace que el equipo de Jaime Díaz acumule ya seis jornadas sin ganar.
El Atlético Onubense sigue en zona de descenso ocupando la 18ª posición con 6 puntos, ya a 5 de la salvación.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
At. Central-La Palma, 1-0.
Guadalcacín-UP Viso, 1-0.
Ayamonte-Torreblanca, 2-1.
Chiclana-Jerez Ind., 0-1.
PD Rociera-At. Algabeño, 2-1.
Montilla-At. Onubense, 2-1.
Bollullos-Castilleja, 2-2.
At. Espeleño-Alcalá, 2-1.
Egabrense-Coria, 1-0.
Arcos-UB Lebrijana, 2-0.