S. D. Ganar, que en este caso sería el primer triunfo de la temporada. Ese es el reto que tiene planteado el Sporting Club de Huelva en su compromiso de este sábado (Campos Federativo de La Orden, 12:00) ante la UD Granadilla, de la novena jornada en la Primera Iberdrola.
Se da la circunstancia que el Sporting, que está fuera de la zona de descenso, es el único equipo que de momento no ha ganado un partido, y los cinco puntos que detenta los obtuvo gracias a otros tantos empates, el último de mucho mérito a domicilio ante el Levante.
Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, ha dirigido esta semana cuatro sesiones, tres en Pérez Cubillas y la última este viernes en el escenario del partido, para el que es baja Stephannie Blanco. De todos la costarricense ha protagonizado una buena noticia al haber sido operada con éxito de su lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que a partir de ahora comenzará su proceso de recuperación.
Excepción hecha de esta jugadora, Toledo espera poder contar con todo el resto del plantel para el encuentro de mañana, una vez que Chini pudo reaparecer el fin de semana pasado en la Ciudad Deportiva granota, y Leti se ha integrado sin problemas a los entrenamientos tras superar la dolencia que le hizo perderse el último partido.
Conscientes de la dificultad que entraña el partido ante una UD Granadilla que va a más tras un arranque dubitativo -suma cinco jornadas sin perder, eso sí, con un solo triunfo y cuatro empates-, el equipo onubense confía que, con el apoyo de su público, pueda sacar adelante este compromiso, que le dé un plus de confianza para encarar con mejores sensaciones el resto de la primera vuelta.