P. Gamero. “Me gustaría que el domingo el estadio sea una olla a presión. Porque necesitamos esos tres puntos, son muy importantes”. Declaración de intenciones clara del técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, en su comparencia ante los medios previa al choque (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Salerm Cosmectics (SC) Puente Genil, de la 10ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.
“Ganar sería muy importante para nosotros, no sólo por los puntos en sí, sino porque el jugador podría jugar mucho más liberado, menos atenazado y cogería más confianza. Estos tres puntos nos darían muchísima fuerza”, insistió Gallego, que incidió en que el triunfo es importante «para saber quien está a nuestro lado”.
Y es que el entrenador catalán alertó del SC Puente Genil, pese a su marcha en la Liga, que no es todo lo buena que se cabía esperar. “Nos vamos a enfrentar a un equipo duro, experimentado, que necesita puntuar sí o sí. Va a venir a Huelva a plantear un partido muy serio, equipo con mucha experiencia, y que vamos a necesitar de muchísimas cosas para sacarlo adelante”, apuntó Alberto Gallego, que ve este partido “como un repecho que nos va a obligar a levantarnos de la bici y pedalear fuerte, porque enfrente va a estar un rival que nos va a exigir, porque su situación, tras la derrota después del cambio de entrenador, es de urgencia”.
Para bien del Recre el partido llega en un buen momento, tras el triunfo convincente del pasado domingo, de ahí que como apuntó el técnico “la semana ha ido muy bien, reforzando en los entrenamientos todo lo bueno que hicimos en Sevilla. Hemos hecho mucho vídeo y trabajando pensando en el partido con el Puente Genil”.
Ya se sabía que ni Marc Fraile ni Álex Moreno podrían jugar, ahora casi se puede incluir a Chendo. “Tiene molestias en la rodilla y estamos a la espera de esas pruebas que van a ser definitivas para saber hacia donde vamos. Recibió un golpe en el partido con el Gerena, y en un 90% no va a jugar el domingo”, apuntó.
La más que probable ausencia de Chendo abre la puerta a Juan Delgado o a repetir lo que hizo en Conil de jugar sin un 9 de referencia. Esto lo descartó Gallego señalando que “no creo que el Puente Genil nos vaya a hacer un planteamiento parecido al del Conil, tiene jugadores con perfiles diferentes. No creo que vaya por ahí la cosa”.
Quienes sí cuentan serán Rubén Serrano, que ya tuvo minutos en Sevilla, y Peter. Del primero Alberto Gallego dijo que “nos ofrece cosas muy interesantes, tiene mucha personalidad como lo ha demostrado en momentos que eran una prueba para él. A todos nos ha demostrado que es válido como jugador del primer equipo. Está disponible para cualquier titularidad”.
Del segundo comentó que “está disponible para jugar”, si bien dejó claro que pese a las alarmas que saltaron cuando se lesionó, “el equipo ha respondido sin él. Es un jugador muy importante, pero hay momentos que nadie se ha acordado de él, y eso dicho mucho del equipo. Pero por supuesto que es importante su reincorporación, porque es un jugador que tiene que marcar las diferencias. Y cuanto antes entre en dinámica, mejor”.
Siguiendo con los nombres propios se le mencionó el de Cristian Terán, suplente en Sevilla y luego autor de dos goles. Alberto Gallego reconoció que “salió a un escenario muy propicio para él, que era el plan que habíamos hablado. Con Cristian no tengo ningún problemas en titularidades o suplencias. Cree en lo que hago y le expliqué que el partido de Sevilla lo veía de esta manera y que lo ideal para el equipo es que saliera a partir del minuto 70. Él asumió y ejecutó”.
Por último fue preguntado por el césped del Nuevo Colombino. El entrenador del Recre dijo que lo había visto “muy bien”, y aprovechó para agradecer y felicitar el trabajo de los empleados del club: “Creo que no está de más agradecer públicamente el trabajo de Ale y Raúl, ya que no era una situación fácil. Han trabajado muchas horas, me consta, y hay que felicitarles a ellos y al club”.