S. D. La jornada tercera en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto se saldó con la victoria del Ciudad de Huelva ante el CDAS Espartinas y la derrota del CB La Palma en el feudo del Beiman Sevilla.
El Ciudad de Huelva dejó atrás la derrotas sufrida en San Fernando ante el SD Candray en la jornada anterior y se impuso sin demasiados problemas al CDAS Espartinas, por un concluyente 60-31, y en el que debutó en esta campaña Lucía Cruzado, que acabó siendo la máxima anotadora del partido con 12 puntos, y las jóvenes González y Fuentes aprovecharon muy bien sus minutos.
El partido empezó con muchos fallos e imprecisiones y con las defensas como protagonistas, de ahí el pobre marcador en el primer cuarto: 9-6. Todo cambió a partir del segundo periodo, en el que un vendaval de juego onubense con Lucía Cruzado como estilete, hizo que el Ciudad de Huelva se fuera ya en el marcador, llegándose al descanso con un claro y definitivo 36-14.
El partido ya fue en un mero trámite, y eso que el ritmo anotador se detuvo, estando muchos minutos el marcador parado en el 43-15. Pero de nuevo el equipo de Celes Vizcaíno recuperó el tono hasta cerrar este cuarto con un claro 48-25.
En el último acto la diferencia lejos de disminuir se acrecentó, viéndose muy buenos minutos de la junior Andrea Fuentes en el puesto de base. Casi con el pitido de final de partido se llegó a la máxima renta y al resultado final: 60-31.
Las jugadoras más valoradas del partido fueron Marina Lineros e Isabel Ogazón con 15 créditos de valoración, la primera gracias a sus 9 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones y la interior por sus 3 puntos, 16 rebotes y 2 recuperaciones. Por el CDAS Espartinas Instituto Español su mejor jugadora fue Yure Armengou con 8 de valoración: 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fueron sus números.
Con este marcador el Ciudad de Huelva se sitúa en la tercera posición de la tabla, con dos victorias y una derrota -igualado con el Náutico de Sevilla y el SD Candray-, por detrás de los líderes, Beiman Sevilla y DKV Xerez.
Como estaba previsto el otro equipo de Huelva en el grupo, el CB La Palma poco pudo hacer en su visita al Beiman Sevilla, gran favorito para el ascenso. El resultado de 118-36 explica lo ocurrido sobre la cancha, en un partido en el que el equipo sevillano salió decidido a no tener ningún susto y con su físico, defensa intensa y rápidas circulaciones se hizo con el aplastante triunfo.
Tras esta derrota el equipo de Justo López, que se toma como de aprendizaje, ocupa la octava plaza del grupo, con una victoria y dos derrotas.