S. D. Pues ya es líder en solitario. En lo más alto, con un pleno de cinco victorias después de cinco partidos, está el Ciudad de Huelva, que ganó cómo y cuándo quiso en Carmona (Sevilla) al Real Betis (52-76). La inesperada derrota el día anterior del CB San Fernando -próximo rival de los onubenses- ha colaborado también en ese liderato en solitario.
Con el borrón del primer cuarto, en el que el Ciudad de Huelva fue más ‘mortal’ ante el animoso equipo verdiblanco, el resto del choque fue un ejercicio coral de superioridad, de contundencia, que quedó bien reflejado en el marcador final, y en el hecho de que todos los jugadores del cuadro de Huelva que saltaron a la pista anotaron.
Así del 15-14 al término del primer cuarto, en el que los de casa plantaron cara a un Ciudad de Huelva no muy metido en defensa, se pasó a un ya concluyente 24-40 al descanso, después de un 9-26 de parcial, que vino a explicar lo que fue el partido cuando el equipo de Pedro Vadillo dijo aquí estoy yo.
En el tercer y cuarto acto se fue consumando el triunfo del equipo de Huelva, que sin prisas pero sin ninguna pausa fue ampliando su renta, que fue de 37-58 al término del tercer cuarto, y de 52-76 al final del choque que tuvo a Pape Sow, con 15 puntos, como el máximo anotador de su equipo y del partido.
REAL BETIS, 52 (15, 9, 13 y 15): Diego Eslava (7), José Campos (5), Diogo Saraiva (2), Alejandro Orozco (7), Yalita Boubacar (2) -cinco inicial-; David Antonescu (1), Sergio Calvo (6), Gonzalo Fito (2), Javier Coca (4), Iliam Fevry (11), José David Gómez (5).
CIUDAD DE HUELVA, 76 (14, 26, 18 y 18): Víctor Pérez (9), Javi Montaner (3), Sebas Domínguez (6), Juanma Cebolla (14), Pape Sow (15) -cinco inicial-; Pablo Recio (2), Raúl Postigo (11), Mitchell Eighme (x), Joaquín Cebolla (6), Álvaro Llamas (8), Germán Rodríguez (2).
Árbitros: José Carlos Sierra Carrillo y Alejandro Gómez Gálvez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Andrés Jiménez en Carmona (Sevilla).