Redacción. El alcalde de Huelva ha recogido de la mano de José María Segovia Azcárate, gran parte de la obra cultural del presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, para su incorporación al archivo municipal. El escritor onubense, ha donado sus libros, además de documentos históricos, fotografías y objetos que ha ido “atesorando” a lo largo de su vida, y por todo el mundo, “especialmente relacionados con la identidad colombina de Huelva”, ha señalado el alcalde.
El primer edil ha agradecido a Segovia Azcárate que ponga su legado al servicio de la ciudad y lo ha reconocido como el “máximo embajador de la vocación americanista de Huelva, como presidente de la Real Sociedad Colombina, institución a la que lleva vinculado hace más de 60 años”. Además, ha recordado que lo nombró Hijo Predilecto de la ciudad en 2020, pues “es la pura encarnación del onubensismo en sus múltiples facetas. Una vida de entrega y amor a Huelva, comprometido con la defensa de sus señas de identidad y la divulgación de todo lo que define la esencia de nuestra tierra”.
Por su parte, José María Segovia Azcárate, escritor de más de 40 libros, conferenciante, periodista y baluarte de la historia de Huelva, ha señalado que esta donación, que se seguirá ampliando, “es una manera de darle las gracias a mi ciudad por hacerme Hijo Predilecto. Un honor que llevo en el corazón y por lo que siempre estaré en deuda con Huelva”.