S. D. Cara y cruz para los equipos onubenses en la segunda jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, tras el triunfo del CB La Palma en su feudo ante el CB Gades (56-47) y la derrota del Ciudad de Huelva en San Fernando frente al SD Candray (69-50).
Tras perder in extremis en la primera jornada, el Barneto Modas CB La Palma 95 -nombre comercial- logró estrenarse en la categoría en la que debuta tras imponerse al CB Gades en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado.
Unas 250 personas presenciaron esta victoria histórica, animando a sus jugadoras que, desde el inicio, trataron de llevar la iniciativa en el juego, logrando una máxima renta de cinco puntos en el primer cuarto (11-6, a falta de 3 minutos). Sin embargo las gaditanas, gracias a su mejor hacer en el rebote, redujo la desventaja: 13-12.
El segundo cuarto fue dominado por el equipo de Justo López en todos los aspectos, en ataque y en defensa, de ahí el CB La Palma lograra ampliar su renta al descanso, al que se llegó 30-22.
Pero aún había trabajo que hacer, y bien que se aplicó el equipo de La Palma a la vuelta de los vestuarios, mostrando un juego espectacular, con tres triples seguidos, que les dio la máxima ventaja del partido: 39-22, a falta de siete minutos. Un tiempo muerto del CB Cadiz paró el vendaval local, quedando todo pendiente para el último acto, al que se llegó 41-31.
Y bien que se sufrió al final. El CB Cadiz apretó aún más en defensa, aparte que siguió haciendo daño en el rebote (19 más que las palmerinas), y logró colocarse sólo dos puntos por debajo (45-43 a falta de cuatro minutos). En ese momento las locales sacaron su alma y con otros tres triples consecutivos, certificaron su primera victoria (56-47) en la temporada, histórica, merecida y que viene a premiar el trabajo de adaptación que está realizando todo el plantel local.
A quien en esta ocasión no le salieron las cosas fue al Ciudad de Huelva, que perdió (69-50) en San Fernando con el SD Candray, acusando eso sí las numerosas bajas con la que acudió a la cita. Aún así el equipo no bajó los brazos en ningún momento y peleó hasta el final.
El primer cuarto fue clave para el desarrollo del encuentro. El conjunto de Bey Silva desarboló a las onubenses (11-0 para empezar), que lograron la primera canasta -Mercedes Lojo- pasados ya seis minutos del encuentro. Al final del primer cuarto, el marcador reflejó un claro 19-4.
En el segundo cuarto, las onubenses se entonaron en ataque pero sólo pudieron recortar la diferencia en dos puntos, 36-23.
El tercer cuarto amplió aún más la renta local en el pabellón Almirante Laulhé. Hasta 21 puntos de ventaja llegaron a tener las de la Isla, concluyendo el cuarto con el partido decidido: 55-34.
Las cosas aún fueron a peor en el último periodo, ya que la máxima renta local se amplió a 26 puntos. No obstante un pequeño arreón final del Ciudad de Huelva redujo la diferencia maquillando en cierta medida el marcador final: 69-50.
La nota positiva en las filas del Ciudad de Huelva fue la buena actuación de su jugadora junior, Andrea Fuentes, con 13 puntos, además del debut en el primer equipo de la también junior, Paula García.
La jugadora más destacada del partido fue la local Sheila Valencia, con un doble doble de 19 puntos y 12 rebotes para un total de 25 créditos. Las mejores onubenses fueron Fuentes y Mercedes Lojo, las dos con 12 de valoración. 13 puntos y 4 rebotes para la primera y 14 y 8 para la segunda.