S. D. El Huelva Comercio está de vuelta. Puede que no se fuera nunca aunque el marcador sufrido en San Fernando levantara ampollas. Pero ya está aquí, peleando por las primeras plazas, demostrando que tiene baloncesto. Nueva prueba de ello en el Multiusos de Cáceres, donde yendo de menos a más, plasmó sus progresos para acabar demoliendo la resistencia local: el 53-75 lo dice todo.
Gabriel Carrasco siempre pidió a sus hombres intensidad. Y la dieron otra vez, esta vez al comienzo en un partido en el que fue mejor el Huelva Comercio, que le llevó a disfrutar de una renta máxima de 9 puntos (2-11 a falta de 5:16). Pero apareció uno de los pilares este año del cuadro cacereño, Tsoumanis, que lideró la reacción para acabar remontando al término de ese primer cuarto: 17-16.
El partido comenzó a virar hacia el lado de Huelva. Bastó más atención en defensa, porque en ataque salían las cosas. Poco a poco el Huelva Comercio se adueñó del duelo, ampliando su renta hasta los 11 puntos (23-34 a falta de medio minuto), sin bien al descanso se llegó con 25-34.
El punto final, el matarile llegó en el tercer cuarto. Salieron tras el descanso muy enchufados los de Huelva, tanto en defensa como en ataque, redujeron la resistencia del rival (Tsuomanis siguió a lo suyo), llegando a tener una ventaja máxima de 17 puntos (33-50, 1:46), renta que mermó un poco: 37-50.
En el acto final no dio ninguna concesión el Huelva Comercio al Sagrado Cáceres, apretó las clavijas y se disparó en el electrónico cuando el equipo de casa ya entendió que cualquier resistencia era estéril. El partido tenía dueño, el conjunto onubense que cerró la historia con un claro 53-75. ¡Vuelve!
SAGRADO CÁCERES, 53 (17, 8, 12 y 16): Juan Pablo Márquez (2), Francisco Javier González (10), Mario Linde (5), Sebastián Villegas (0), Andreas Tsounamis (18) -cinco inicial-; Raúl Cebrián (2), Carlos Manzano (0), Adoum Abba (6), Cristian Rodríguez (4), Cedric Belemene (6), N. Pulgarín (0).
HUELVA COMERCIO, 75 (16, 18, 16 y 25): Alberto Torres (14), Andrés Tejada (11), Fede Ristori (9), Guido Villamil (15), Arturo Robertson (14) -cinco inicial; Manu Ortega (0), Michael Okafor (2), Alejandro García (4), Tobe Okafor (2), Adrián Camino (4).
Árbitros: Saúl Pérez Hernández y Carlos Cobos Rábano. Eliminado por cinco personales: Cristian Rodríguez (Sagrado Cáceres).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.