S. D. El CD Villalba FS cosechó un importante triunfo en la cancha del Estrella Portuense (2-3) en partido de la sexta jornada en el grupo 17A de la Tercera División de fútbol sala, que vale para marcar el camino del Smurfit Kappa, el otro equipo de Huelva en la categoría, que este domingo (13:00) recibe al Tres Calles.
Un trabajo bien hecho el del CD Villalba FS en El Puerto de Santa María superó al, Estrella Portuense (2-3) metiéndose de lleno en la pelea por las cuatro primeras plazas, que aparte de valer para pelear por el ascenso en la segunda fase, significa la permanencia.
Fue un partido intenso que tuvo que digerir el equipo de Jorge Prieto, que se adelantó pronto en el marcador (5′) con un gol de Jesús. Sin embargo la reacción local no tardó en producirse y que tuvo reflejo en el electrónico con el tanto de Alberto (12′), que estableció el 1-1 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte las cosas se torcieron aún más con el gol de Alejandro (26′), que obligó al CD Villalba a arriesgar en busca del empate. Que llegó a los 33 minutos por mediación de Juanma.
El partido entró en una fase en la que pudo pasar cualquier cosa, si bien el conjunto villalbero al final fue quien mejor parado salió, ya que a falta de un minuto, de nuevo Juanma, ahora anotando un lanzamiento libre, hizo el definitivo 2-3.
Con este resultado, a expensas de lo que ocurra en los partidos del domingo, el CD Villalba FS figura provisionalmente en la segunda plaza con 11 puntos.
Precisamente uno de los choques del domingo es el que enfrentará al Smurfit Kappa con el Tres Calles (13:00) en La Palma del Condado, y que de ganarlo podría devolver esa segunda posición al equipo de Jorge Guerra que, de momento, sólo ha podido sacar adelante un partido ante sus aficionados.
El Smurfit Kappa tiene ante sí el reto de dar una alegría a su afición ganando, triunfo que le vendría muy bien en su lucha por acabar entre los cuatro primeros.
Llegará a La Palma del Condado el Tres Calles, séptimo con cuatro puntos, que además los ha logrado de manera consecutiva en los cuatro empates seguidos que ha sumado tras perder en la primera jornada.