S. D. “Esperamos que la gente venga a animarnos porque será importante que nos echen una mano”. Declaración de intenciones de Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, que este sábado, como el propio técnico corroboró, tiene un “partido complicado” ante el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas (Andrés Estrada, 17:30), de la cuarta jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Confianzas cero en este choque. Porque el rival lo demanda, como también “la intensidad defensiva”, según apuntó Vadillo para el que será clave “mantener la tensión en todo momento”.
Se puede considerar un rival directo en la pelea por el ascenso del que el entrenador del Ciudad de Huelva destacó que “es un equipo muy agresivo en defensa, que sabe a lo que juega, que explotan sus virtudes, sus jugadores se conocen perfectamente, será uno de los conjuntos que peleen hasta el final por las dos primeras plazas”.
Sobre su equipo destacó que “llevamos una dinámica positiva, con tres victorias seguidas” y sobre todo que “estamos recuperando jugadores, que ya están entrando en la dinámica de los entrenamientos. Ver que cada día somos más es una alegría para nosotros”.
Aparte de las bajas ya sabidas de Fran Cárdenas y Chukuka Emili, una duda tiene el técnico del Ciudad de Huelva para este encuentro, la de Juanma Cebolla quien sufrió un golpe en el hombro en el partido del pasado sábado.
El Rus CB Dos Hermanas, al igual que el equipo de Huelva, ha ganado los tres partidos que ha jugado. En su tercera temporada en la Liga EBA cuenta con nuevo entrenador, Antonio Peña (tres años en LEB Plata con el CB Morón), como relevo de Benito Doblado. Aunque mantiene el mismo bloque que tan buenos resultados le lleva dando, ha realizado tres incorporaciones: los bases Álvaro López (ex CB San Juan) y Antonio Díaz (procedente del filial del Coosur Betis), y el escolta Marcos García, quien llega al club sevillano desde el CB Puerto Sagunto, del grupo E de la Liga EBA.
En el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas destaca la labor del equipo por encima de las individualidades. Si tenemos que individualizar, sus mejores jugadores son el alero Fernando Cotán con 19 créditos de valoración (con una media de 21 puntos, 5 rebotes y 50% en tiros triple) y el pívot Salvador Navarro (con una media de 12 puntos y 6 rebotes), quien ha sabido aprovechar los minutos tras la lesión de Juanma Campos en la primera jornada.