P. G. “Vamos a ganar el partido y a competir”… “No es hacer un fútbol más bonito o más, queremos ser eficaces”. Declaración de intenciones de Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa al partido del domingo (Pérez Ureba, 17:30) ante el Conil, de la 7ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.
Y es que en ese debate instalado en el entorno del Recre, de jugar bien o mal, bonito o feo, el técnico albiazul tiene presente que “nuestra primera idea es siempre jugar desde abajo y llegar arriba en combinaciones”, aunque hay momentos y partidos en los que hay que aplicar “otro tipo de planes”. “Hay otros caminos con los que podemos hacer daño a los rivales… si nos vienen a presionar arriba, podemos hacerles daño con un juego más directo”.
Y seguramente tendrá que estar preparado el Recre para cualquier contingencia en el campo del Conil. Gallego está sobre aviso al decir que “nos enfrentamos a un equipo que está diseñado para jugar en casa”, señalando que “en su campo es un equipo diferente al de fuera”. Al respecto confesó que “lo vi Cartaya y juega totalmente diferente. En su campo es un equipo muy fuerte, con similitudes al Atlético Antoniano, porque sus jugadores son generosos y se entregan al máximo en el trabajo”.
Sí advirtió algo que, a la larga, puede favorecer al Recre, y es que “su campo es un poco más grande que el de Lebrija, y en ese aspecto quizás pueda acusar más el cansancio”. Por lo tanto, dejó claro que “tenemos que jugar con ese problema que pueda tener, pero sin olvidar que será un equipo difícil de batir”. Otro aspecto a tener en cuenta, y así lo dijo Alberto Gallego, es el de la superficie del campo: “Es parecida al del Antoniano, pero con mucho caucho; allí el balón no bota regularmente, será fundamental adaptarnos a ello lo antes posible durante el partido”.
Sobre el nuevo desplazamiento masivo que habrá a Conil, el entrenador del Recre señaló que “para nosotros es un mensaje de apoyo y de humildad”. “Si el aficionado creyera que necesitamos su ayuda, no se desplazaría, por eso digo que es un gesto de humildad por parte de nuestra afición, algo que agradecemos porque necesitamos su apoyo”.