Vuelven las tiendas de discos a Huelva

C.M. La era digital ha hecho que la tecnología avance a pasos agigantados y que entre generaciones haya grandes diferencias en cuanto a cómo se realizan actos cotidianos como escuchar música. Si en los años 70 los discos de vinilo se escuchaban en los tocadiscos, en los 80 las cintas de cassette eran las reinas, para en los 90 dejarle paso al CD y la llegada del discman. Pero ya en el 2000 y el nuevo siglo, dejamos poco a poco de tener la música en la mano y pasamos a descargarla y escucharla en el Mp3, el posterior Mp4 o el IPod.

Una tienda de discos de vinilo en el centro de la capital.

Ahora ni siquiera precisamos un aparato específico para escuchar música, sino que el móvil, que es ya una parte extensible de nuestro cuerpo, nos sirve también para este menester, con unos cascos imperceptibles a la vista e inalámbricos. Sin embargo, el gusto por lo vintage, por lo que nos recuerda a épocas pasadas, a medio siglo atrás, está de moda. Y muestra de ello es la vuelta de los discos de vinilo y el regreso de los tocadiscos a nuestras casas. Bien como mero objeto decorador o cumpliendo su función primitiva, los tocadiscos han vuelto para quedarse y aportar ese estilo retro a nuestro hogar.



La prueba es que la mayoría de cantantes y grupos han visto en el vinilo un mercado al que volver y cada vez son más los que sacan sus últimos trabajos en este formato. Mientras que el CD poco a poco pierde la batalla contra el formato digital, lo analógico resucita con el vinilo. La belleza de presenciar cómo gira el disco al son de la música y la estética vintage que rodea la escena, hace que cada vez tenga más adeptos esta vuelta al vinilo.

Y como el cliente es el que manda y las tendencias sociales están para ser escuchadas, en Huelva, ya no solo pueden adquirirse estos vinilos en las grandes superficies. Las tiendas de discos eran de lo más común hasta los 2000, cuando empezaron a desaparecer poco a poco, al igual que los videoclubs. Lo digital se imponía y la caída de venta de los CDs hacía que su espacio se redujese a grandes superficies. Pero, todo vuelve, y Huelva vuelve a tener una tienda de discos, esta vez de vinilos.


Puerto de Huelva

También venden ropa vintage.

Se trata de Antípoda Records, un nuevo espacio situado muy próximo a la plaza de San Pedro, que abre sus puertas a partir de este viernes 15 de octubre. Contará con una gran variedad de discos de vinilo, además de una selección de ropa vintage y, sin olvidar el arte de la mano de una exposición de la artista onubense Sara Kahlo.

Situado en la calle San Andrés, su local se rige por valores eco friendly, uniendo lo contemporáneo con lo tradicional. Antípoda ofrece productos para los más melómanos y también los vanguardistas, y es que lo nuevo y lo antiguo se unen en la actualidad. Además de los discos y la ropa, el cliente podrá obtener ilustraciones originales de las exposiciones actuales, merchandising (chapas, pegatinas, posters, camisetas, etc de diferentes grupos) y ropa de marcas independientes de diferentes creadores.

Este nuevo concepto de comercio que abrirá sus puertas en el centro de la capital onubense, surge de la idea de dos jóvenes emprendedores onubenses y su pasión por la música y por la cultura en general. Andrés y Laura son dos jóvenes gestores culturales que han apostado muy fuerte por este tipo de negocio en Huelva y creen con firmeza que: «el negocio del vinilo tendrá una buena acogida en Huela y tendrá el hueco que la música y la cultura merecen».

Huelva cada vez ofrece más opciones culturales y se va adaptando a los nuevos tiempos. Ya podemos encontrar en el centro negocios de alquiler de ropa para eventos, ropa vintage de segunda mano, productos ecológicos… y ahora una tienda de vinilos.

1 comentario en «Vuelven las tiendas de discos a Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva