El Ciudad de Huelva hace lo justo y necesario para cumplir el trámite y ganar en San Fernando al Cimbis (64-73)

Los jugadores del Ciudad de Huelva celebraron en el vestuario el triunfo logrado ante el CB Cimbis. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Los jugadores del Ciudad de Huelva celebraron en el vestuario el triunfo logrado ante el CB Cimbis. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Trámite cumplido. No había otra. Las circunstancias mandaban y el cúmulo de bajas con las que acudió el Ciudad de Huelva a San Fernando para medirse al CB Cimbis obligaban al equipo onubense a hacer lo que hizo: ganar. Fue por 64-73, en un partido jugado a arreones y que se decantó, como no podía ser de otra forma, del lado del cuadro de Pedro Vadillo.

Ante un rival que es uno o dos escalones inferior al de la pasada campaña -el ‘gallito’ será el otro equipo de San Fernando, al que han ‘migrado’ varios jugadores del Cimbis-, al Ciudad de Huelva sólo le podía interesar pasar el trámite, dicho en argot taurino, esa faena de aliño para ganar. Y es que no contar con Juanma Cebolla, Pape Sow, David Blanco, Chukuka Emili y Javi Montaner, además de Javi Blanco muy mermado, condiciona mucho.

Para no dar margen al error u omisión el Ciudad de Huelva salió enchufado, mejor que su oponente, al que sometió por tierra, mar y aire en el primer cuarto, que se lo apuntó el equipo de Huelva (13-23).

El guión del choque cambió en el segundo cuarto. El Cimbis pudo replicar mejor al Ciudad de Huelva que bajó sus prestaciones, si bien pudo llegar al intervalo con la misma renta de 10 puntos del primer acto: 29-39.



En el tercer cuarto sí llegó la zozobra a los de Huelva. Perdieron el control del choque, no pudieron darle el ritmo que más necesitaban y vieron como la renta se esfumó, llegando a ponerse por delante el equipo de la Isla (52-50) a falta de 1:16, y 54-53 a falta de 38 segundos… los suficientes para que el Ciudad de Huelva pudiera acabar arriba ese periodo: 53-54.

En el último periodo el conjunto onubense, de nuevo, tomó el mando y poco a poco fue ensanchando el marcador hasta el definitivo 64-73, resultado en el que tuvieron que ver en gran medida los 16 puntos de Víctor Pérez (26 de valoración) y del júnior Alejandro Márquez.

BODEGÓN ANDALUCIA CB CIMBIS, 64 (13, 16, 25 y 10): Carlos Galán (0), Álvaro Benítez (27), Pedro Brotons (1), Ángel Cañas-Baliña (18), Carlos Varela (2) -cinco inicial-; Ramón Rosario (0), Perico Ortega (5), Pablo Prieto (0), Carlos Goicoechea (0), Santiago Cañero (5), Abián Expósito (6).

CIUDAD DE HUELVA, 73 (23, 16, 16 y 18): Víctor Pérez (16), Sebas Domínguez (10), Raúl Postigo (14), Mitchell Eighme (7), Joaquín Cebolla (4) -cinco inicial-; Alejandro Márquez (16), Pablo Recio (2), Javi Blanco (0), Germán Rodríguez (4).

Árbitros: Milkana Borges Cosic y Jonathan García Madrid. Eliminaron por cinco personales a Mitchell Eighme, por el Ciudad de Huelva.

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Almirante Laulhé en San Fernando (Cádiz).


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva