S. D. Dicen que cuando no se puede ganar, al menos no se debe perder. Aplicado a rajatabla al Sporting de Huelva en esta visita intersemanal al Rayo Vallecano para disputar la cuarta jornada en la Primera Iberdrola, en la que consiguió el premio menor, o sea un punto (0-0).
Vaya por delante que las cartas credenciales del cuadro de Huelva estaba ganar, estrenar de esa manera el casillero de victorias este ejercicio, hasta ahora resuelto con dos empates y la última derrota en casa con el Atlético de Madrid. Fueron buenas intenciones.
Al menos eso se vio en el once que dispuso Antonio Toledo una vez que algunas de las titulares se han recuperado de sus dolencias. Aparecieron de salida Paula Romero, Fatou Kanteh, Castelló, Hannah Keane -en detrimento de Stephannie Blanco, Pau, Freja y Anita Marcos-, y el equipo dio la impresión de salir a buscar el rival.
De hecho las dos primeras aproximaciones al área rival fueron onubenses, con un cabezazo de Hannah Keane a la salida de un córner que se fue fuera, y una doble oportunidad de remate dentro del área, primero de Keane y luego de Mayra Ramírez.
Pasados los primeros compases el Rayo Vallecano se dejó ver por las inmediaciones del portal de Chelsea, que a los 15 minutos fue exigida en un córner que se envenenó y que supuso la primera acción de peligro de las madrileñas.
En el último cuarto de hora de nuevo el Sporting tomó el mando del partido, acercándose con intención a las proximidades de la portería rayista. Primero en un córner que remató desviado Castelló de cabeza; luego con una internada de Mayra Ramírez que se topó en última instancia con Patricia Larqué; y ya casi sobre la bocina con un sensacional lanzamiento de Fatou Kanteh, que fue respondido con un paradón por la portera del Rayo.
En la segunda parte se acentuó el equilibrio de fuerzas y de llegadas, como quedó demostrado con un disparo fuera de Hannah Keane, y la réplica casi inmediata de la ex sportinguista, Yoko Tanaka, cuyo disparo, eso sí, no complicó en exceso a Chelsea.
Miguel Ángel Quejigo, entrenador local, introdujo tres cambios al mismo tiempo entre ellos Bulatovic quien, al final, tuvo una de las ocasiones más claras de su equipo. Para contrarrestarlo, Antonio Toledo dio entrada primero a Freja y luego a Gey, para dar oxígeno a la medular y al ataque, por lo que el partido siguió con la misma tónica de igualdad.
Antes de dejar el terreno de juego Fatou Kanteh volvió a poner a prueba a Patricia Larqué, y ya casi al final fue Gey la que estuvo a punto de cazar un balón. Sin embargo el partido acabó con la mencionada oportunidad de Bulatovic, que tuvo el gol en sus botas tras una jugada de Iris, pero su remate se fue alto.
No dio más de sí el choque, Rayo y Sporting igualaron sin goles, con lo que la primera victoria del cuadro de Huelva tendrá que esperar, eso sí, se trajo un punto del campo de un rival directo que sólo el tiempo dirá qué valor tiene.
RAYO VALLECANO: Larque; Laia Ballesté, Pilar García, Paula Fernández (Leles, 65′), Yoko Tanaka (Isadora, 80′), Aedo, Patri Hidalgo (Danielle Hayden, 91′), Pauleta (Iris, 65′), Sáez, Carla Bautista (Bulatovic, 65′), María Bores
SPORTING: Chelsea; Paula Romero (Stephannie Blanco, 88′), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Chini, Castelló (Freja, 57′), Fatou Kanteh (Judit Luzuriaga, 88′) Vanesa Santana, Mayra Ramírez (Gey, 67′), Hannah Keane.
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Pauleta (37′), Laia Ballesté (53′) y Sáez (78′), por el Rayo Vallecano; y a Patri Ojeda (16′), Castelló (53′) y Paula Romero (83′), por el Sporting.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada en la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El choque empezó con media hora de retraso debido a unos problemas con el terreno de juego.