S. D. El calendario aprieta y en el Sporting Club de Huelva se desea que no ahogue. Con apenas un entrenamiento, y se puede que no específico para preparar el duelo intersemanal, ha viajado el equipo de Huelva hasta Madrid, donde este miércoles (Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, 17:00) se ve las caras con el equipo rayista, en duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola.
Estrenar el casillero de victorias, después de dos empates -Villarreal y Valencia- y una derrota, la del pasado domingo con el ahora intratable Atlético de Madrid, es el reto que tiene en mente el cuadro de Huelva en este choque, para el que su entrenador, Antonio Toledo, ya podrá contar con Hannah Keane y Fatou Kanteh, que de todos modos tuvieron ya medio tiempo ante las colchoneras.
Ese hecho, el regreso al verde de Keane y Kanteh, fue para Toledo “la nota positiva” de ese encuentro. “Son buenas noticias para nosotros. De hecho, Fatou no había podido debutar todavía. Ahora esperamos también que Leti y Sandra Castelló se puedan incorporar”, esto último pensando ya en el siguiente compromiso, el domingo en casa con el Real Betis.
Y es que como apuntó el técnico sportinguista “tanto la gerundense como la estadounidense nos dan un plus en ataque, donde estamos muy justos, y las necesitamos para estos partidos que son muy importantes ante rivales de nuestra Liga, como ante el Rayo Vallecano o con Betis el domingo, partidos que tenemos que intentar afrontar con todo porque todavía estamos empezando y debemos puntuar”.
De momento para este primer compromiso intersemanal de la temporada Antonio Toledo sólo ha podido dirigir un entrenamiento después de la visita del Atlético de Madrid a Huelva el domingo pasado. Fue la sesión del lunes en Pérez Cubillas, si bien se dedicó más a la recuperación del choque anterior, que a preparar este ante el Rayo. “Hemos jugado el domingo por el tema de fechas FIFA, que hizo además que se incorporaran jugadoras muy tarde, como Stephannie y Mayra. Llegamos a este partido ante el Rayo con un día menos de descanso, ya que jugó el sábado. Pero tenemos que afrontar las cosas como vienen y el equipo se tiene que recuperar perfectamente en esas 72 horas que tenemos para el partido del miércoles”, remarcó.
La expedición del Sporting Club de Huelva emprendió en la mañana del martes el viaje a tierras madrileñas, donde pernoctará antes de intentar estrenar el casillero de victorias en el primero de los dos encuentros que disputará esta semana.
“La Liga, quitando los equipos que están ahora mismo muy por encima, el Barcelona y el Atlético de Madrid, la veo muy igualada. Tenemos que intentar aprovechar estos dos partidos de la semana para sumar y de tres en tres sería lo suyo, claro”, apostilló.