Alberto Gallego ve al Recre “preparado y en la línea correcta”, elogia a la afición y advierte que “ahora mismo creo que el Utrera juega un poco mejor que nosotros”

Alberto Gallego, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes en la previa al inicio liguero. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Alberto Gallego, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes en la previa al inicio liguero. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

G. D. La pretemporada, la competición, la afición, el rival… Todo entró en el análisis que hizo el entrenador del Recre, Alberto Gallego, en la rueda de prensa de este viernes, previa al arranque liguero de su equipo el domingo en Los Palacios (Las Marismas, 19:00) ante el Utrera.

“Llegamos preparados, veo al equipo muy concentrado, muy responsabilizado, muy ilusionado, en la línea correcta. Creo que llegamos con una preparación óptima para afrontar este partido”. Declaración de intenciones del técnico albiazul ante los medios con el partido ante el Utrera a poco más de 48 horas, y al que espera llegar Peter, entre algodones estos días: “Ha hecho trabajo de readaptación, puede llegar bien y es uno más con los que yo cuento”, reveló Gallego que, en caso de que no pudiera jugar, y dado que su relevo natural, Pedro Pata, no va a estar disponible por lesión, dejó claro que “encontraremos las soluciones”.


Festival de Cine de Huelva

Una de las piedras angulares donde se asientan las esperanzas del Decano esta temporada es, de nuevo, la afición, que está respondiendo de manera formidable en la campaña de socios, con más de 8.000 abonados ya. “Me espero cualquier cosa de esta afición. Estamos muy orgullosos de tenerla, nos sentimos privilegiados de contar con una afición que tiene esta idea de animar a un equipo esté en la categoría donde esté. Me siento muy identificado, me parece excelente y hay que felicitar a todos los aficionados. Sólo puedo decirles que no tengan duda que el Recre les hará sentir orgullosos en el campo”, señaló el entrenador ilerdense.

Precisamente ese apoyo que van a tener los jugadores del Recre hay que saber sobrellevarlo. Gallego dejó claro que “haya gente que les anime de esa manera les motiva, les ilusiona, están contentísimos de verse apoyados en cada partido”. Pero también tiene una contrapartida si no se sabe asimilar: “Puede acarrear nervios, sobreexcitación, detalles que estamos trabajando para que eso no ocurra, pero que estarán ahí”, remarcó el entrenador albiazul, que incidió en que “nosotros tenemos la responsabilidad de que vengan 600 aficionados a vernos. Es como que al jugador constantemente se le esté recordando todo lo que se le exige porque el aficionado lo está dando todo. Esa presión ambiental existe y no se puede obviar y los jugadores tienen que acostumbrarse a ella”.


Puerto de Huelva

Sobre el partido, y al hilo de lo anterior, dijo que “en los 15 primeros minutos espero que esos nervios no jueguen malas pasadas, hay que tratar de hacerles daño y que no nos hagan daño, intentaremos que sea un partido lo menos loco posible. Y a partir de ahí sí que vamos a encontrar un partido a fuego lento, y es ahí donde debemos tener nuestras opciones”.

En Los Palacios espera eln Utrera, un rival que Gallego cataloga de “equipo muy interesante”, situándolo en “el top 3 del grupo, igual que nosotros”. Incluso va más allá al señalar que “ahora mismo el Utrera juega un poco mejor que nosotros y es algo que vamos a tener que afrontar en el partido”.

En un análisis más pormenorizado del rival del domingo, Alberto Gallego incidió en que “es un equipo que tiene algunas cosas más claras que nosotros… cuenta con un once potente con jugadores como Cachana, Álex del Río, Chapi, Kiki Padilla, Rubén Cruz, Carlos Valverde, Ranchero o Braganza”, remarcando que “el partido está al 50% y se va a decidir por pequeños detalles”, sorprendiendo un poco a todos al decir que “todo lo que no sea perder es para sacar una lectura positiva, siempre que las sensaciones del partido hayan sido las esperadas y las exigidas”.

Insistió Gallego en el juego del Utrera, indicando que “confunde mucho al rival porque es un equipo que tiene un abanico de maneras de jugar que te puede hacer daño, y tenemos que estar preparados para poder desactivar cualquier tipo de juego que ellos saben hacer y que no nos sorprendan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva