S. D. Ignacio Toronjo defendió con uñas y dientes el liderato que ostentaba tras la primera jornada y pudo vencer en la Copa de Andalucía de Europa de vela en aguas almerienses, cerrando de la mejor manera posible una competición marcada por el equilibrio de fuerzas y la igualdad.
Con la celebración de tres pruebas más según lo previsto, este domingo finalizó la Copa, y en la que no hubo sorpresas en su desenlace. De todo modos sí ha sido mucha la presión que ha recibido el onubense Ignacio Toronjo, a la postre ganador, en la defensa de su liderato provisional.
El regatista del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) salvó los muebles este domingo tras mejorar un 5º con un 3º y una victoria final que, junto al descarte, le ha permitido sumar un punto menos que su inmediato seguidor, el visitante Pere Rentería, del CN El Masnou, segundo con otro de los tantos de la despedida.
Completó el podio Absoluto Roger Tomás Sánchez, también del Masnou, con uno y dos puntos más que los anteriores. Impresionante ha sido el desenlace entre los tres al igual que será volverlos a ver en una semana en el Campeonato de España de la clase que se celebra en las mismas aguas también bajo la organización del CM Almería.
A las puertas de podio se clasificó la campeona femenina, María de la Casa, regatista del CN El Masnou, que cedió honores en el Autonómico a la regatista del RCMTPU, Irene Serra, quinta Absoluta con un punto más, segunda fémina y campeona autonómica tras una última jornada que empezó encajando el primer tanto al que después sumó un 5º y un 4º.
El tercer andaluz y sexto en la clasificación general fue José Toronjo, también del RCMTPU. Tras la regata que ha contado con el oficial Javier Mantas en el agua, se celebró la entrega de trofeos en las instalaciones del CM Almería.