S. D. Todo está a punto para la celebración de la quinta edición del Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’, espectacular prueba que tendrá lugar en el Paseo de la Ría este próximo sábado, 4 de septiembre. Unos 200 triatletas competirán por ser ‘finishers’ y atravesar la meta, tras haber tenido que ser suspendida en la edición de 2020 a causa de la pandemia.
Se trata de distancias muy exigentes, que conjugan factores ambientales cambiantes, como la humedad, el calor, el viento y las mareas, repartidos entre los 3 sectores de que consta la prueba.
En total, el que quiera alcanzar la gloria primero tendrá que nadar 1.500 metros en la Ría de Huelva; después coger su bici y recorrer 40 kilómetros a lo largo de la recién remodelada Avenida Francisco Montenegro y de Hispanoamérica; y, una vez completado el rápido sector de ciclismo, los triatletas deben afrontar una carrera de 10 kms. por el nuevo carril-bici, la senda peatonal, el paseo de la ría y el Muelle del Tinto y que, aún siendo un trazado completamente llano, siempre se hace muy duro.
En la lucha por la victoria habrá una buena representación tanto masculina como femenina de triatletas malagueños y sevillanos, así como otros muchos que llegarán a Huelva este fin de semana desde Portugal, Cádiz y Extremadura, e incluso alguno desde Gibraltar.