S. D. Hugo Millán ‘Superhugo’ sigue en el recuerdo. Se multiplican los actos de homenaje al joven piloto onubense recientemente fallecido en el circuito de Motorland. Así ocurrió este pasado fin de semana en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, donde se celebró la penúltima cita del Campeonato Mundial Junior de Motociclismo de velocidad en la que Hugo participaba bajo los colores de su equipo ‘Cuna de Campeones’.
Hugo será a perpetuidad un referente en el motociclismo mundialmente reconocido por todos los estamentos deportivos y por todos los pilotos mundialistas que después de un mes de su pérdida no dejan de elogiar su gran hacer en este duro deporte.
Todos los asistentes, incluidos el dueño de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y la Federación Internacional, Española y Andaluza de Motociclismo siguen consternados y sobrecogidos por la pérdida de un valor seguro de este deporte.
Así, en un acto simbólico se retiró a perpetuidad el dorsal del piloto onubense: el número 44 será de por vida el dorsal de ‘Superhugo’, el más grande deportista del motor hasta la fecha en un Mundial de motociclismo.
No acabarán ahí los homenajes en todas las disciplinas del motor y de muchos otros deportes donde Hugo siempre estará presente por los valores que representaba: humildad, coraje, trabajo, constancia y mucho pundonor y resiliencia.
Para este próximo fin de semana sus familiares tienen previsto dirigirse al Circuito de Los Arcos (Navarra) donde se celebrará el Campeonato de España de Velocidad, en el que será de nuevo homenajeado; lo que volverá a suceder en la próxima cita del Mundial Absoluto en Motorland.