Redacción. La Policía Nacional avisa y solicita la colaboración ciudadana para evitar una modalidad delictiva que se repite verano tras verano durante los últimos años en nuestra ciudad.
Los delincuentes actúan con total tranquilidad, ya que tienen controlados a los moradores de los domicilios que se encuentran pasando el día en la playa o en sus segundas residencias.
El modus operandi consiste en aprovechar los desplazamientos que se realizan de manera habitual desde nuestros domicilios a las zonas costeras para, o bien pasar un día en la playa, o bien dirigirse a sus segundas residencias en la costa, principalmente Punta Umbría, El Portil y El Rompido.
Es habitual que dejemos las llaves del domicilio en el interior del vehículo y nos vayamos a la playa, a comer o a cenar. Esto es aprovechado por delincuentes que roban en el interior del mismo sabiendo que en un gran porcentaje de casos actuamos de esta manera. Posteriormente, miran entre la documentación del vehículo, donde figura el domicilio de las víctimas teniendo con ello vía de acceso para desvalijar y robar en la vivienda con total tranquilidad.
Por ello, se solicita y recomienda que no dejar las llaves de la casa en el interior del vehículo.