Redacción. Caja Rural del Sur ha firmado este lunes con la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de La Bella, COBELLA, un importante acuerdo que incluye diversos instrumentos financieros, de los que se podrán beneficiar los más de 300 socios de esta Cooperativa en la preparación de la próxima campaña agrícola. Los socios de Cobella cultivan unas 1.500 hectáreas de frutos rojos, cítricos y frutales.
El acuerdo ha sido firmado en las instalaciones de la misma Cooperativa, en Lepe, por José Luis García-Palacios Álvarez y Francisco Javier Contreras Santana, presidentes respectivamente de Caja Rural del Sur y de COBELLA, acompañados de Eduardo Rodríguez Mejias, subdirector general de la entidad financiera Todos han valorado la importancia de este acuerdo en la financiación de los socios productores que tiene que acometer una seria de tareas en la preparación primero de la próxima campaña, pero también luego en los meses de producción hasta que se inicia por la Cooperativa la comercialización tanto en mercados nacionales como internacionales de los productos.
Por ello, el convenio facilita a los socios la compra de insumos y establece un colchón financiero para el circulante, bien por la vía de la póliza de crédito y del préstamo de campaña en unas condiciones muy ventajosas para los socios de Cobella. Además, podrán acogerse tanto al seguro invernadero de Caja Rural del Sur como a la póliza de Agroseguro.
El convenio firmado cuenta con el apoyo técnico del personal de las distintas oficinas de Caja Rural del Sur en los municipios agrícolas en los que los socios desarrollan su actividad, donde los gestores de la entidad financiera cuentan con una amplia experiencia y conocimiento para atender las necesidades que le puedan ir surgiendo a los agricultores en el desarrollo de la campaña 2021-2022, fruto de su permanente contacto con el sector desde hace muchos años.