Importancia del desayuno para mantener un buen peso
En tu dieta para perder peso debes tener en cuenta que el desayuno puede aportar alrededor del 25 % de calorías que requieres durante el día. Esto implica que incluyas un menú variado, con los grupos alimenticios principales. Entonces es aconsejable añadir a tu plato de desayuno lácteos, frutas, cereales y un ingrediente adicional que podrás escoger de un grupo de alimentos distinto a los anteriores.
Un estudio coordinado por la FEN1 encontró que los hombres que omitían el desayuno tendían a la obesidad abdominal, mientras que los que sí se beneficiaban de esta primera comida del día no tenían la misma condición. También se observó que menús con poca variedad y pobres en frutas eran comunes en los encuestados con tendencia a la obesidad.
Aunque los resultados de este estudio no reflejan una verdad científica plenamente documentada, arrojan luz sobre la importancia de prestar atención a la calidad del desayuno, si se persigue la pérdida de peso.
Métodos sencillos para no saltarte el desayuno y ayudarte a cuidar tu peso
Lo recomendable para ayudarte a lograr una pérdida de peso es consumir una menor cantidad de calorías, lo que no implica necesariamente dejar de comer o eliminar alimentos de tu dieta. Es posible hacer variedad de platos con alimentos bajos en calorías, como las frutas o vegetales, lo que supone una dieta para perder peso*. Estos alimentos, además suelen ser ricos en fibra, por lo que ayudan a ofrecer una sensación de saciedad, lo que ayuda a que puedas controlar la cantidad y el tipo de calorías que ingieres y al final te ayuda también a cuidar tu figura.
Y otra acción que debes seguir si quieres perder peso, es, por supuesto: aumentar el gasto calórico, es decir: realizar ejercicio físico adaptado a tus posibilidades.
Un desayuno bajo en calorías podría lograrse sustituyendo el queso, que contiene alto contenido de grasa, por vegetales como la espinaca. El cereal que hayas decidido comer en el desayuno puede disminuirse en cantidad y sumar frutas que añadan volumen a tu plato.
También puede cambiarse el cereal tradicional en forma de pan blanco por pan integral rico en fibra, para cuidar el tránsito intestinal.
Ayuda para mantener tu buena figura
Siken es una marca que persigue acompañarte en la consecución de tus metas personales. El acompañamiento en el cuidado de tu figura es uno de sus objetivos. Es una marca con productos enfocados para ayudarte a cuidar el peso a la vez que puede ayudarte ofreciéndote consejos y planes alimenticios de rutina diaria, para ayudarte a eliminar y cuidar tu peso.