Redacción. La Fundación Atlantic Copper ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Maratón Huelva Puerta del Descubrimiento para la celebración de la tercera edición de la Carrera 10K Huelva Puerta del Descubrimiento, que transcurrirá por la capital onubense el próximo 18 de septiembre.
La Fundación aportará tres mil euros con el fin de colaborar con los gastos necesarios para la realización de la prueba, que arrancará a las 20.00 horas y tanto la salida como la llegada se situarán en el Paseo de la Ría, así como para la participación como embajador de la prueba de Emilio Martín Romero, tricampeón mundial de Duatlón.
Los beneficios que resulten de la recaudación por las inscripciones y dorsales se destinarán a Aspacehu y la asociación ‘Mi princesa Rett’.
Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, «nuestro apoyo a esta prueba está ya consolidado. Y ello, no solo por su carácter oficial, sino porque está organizada por un club sin ánimo de lucro y porque alberga un fin solidario en sí misma, al destinarse los posibles resultados económicos en favor de entidades sociales. Además, atrae a Huelva a multitud de participantes de España y de nuestro país vecino Portugal, fomentando de esta forma el conocimiento y proyección de nuestra ciudad».
«Las inscripciones se abrirán para 1.000 participantes, aunque ahora las limitaciones de la crisis sanitaria sólo permitirían la participación de 500 atletas. Sin embargo, se espera que, de aquí a septiembre, la situación mejore y pueda incrementarse», ha recordado De la Vega.
Las 350 primeras inscripciones, por riguroso orden de llegada, tendrán asegurada su participación, mientras que las otras 150 deben reservarse para atletas andaluces federados.
La Carrera 10k Huelva Puerta del Descubrimiento es la primera prueba deportiva onubense homologada por la Real Federación Española de Atletismo. De este modo los resultados de los deportistas son valederos ante la IAAF. Su primera edición, celebrada en 2018, tuvo una gran acogida por atletas de muy distinta procedencia, reuniendo a más de 700 personas participantes. En 2019, la prueba congregó a cerca de un millar de deportistas.