S. D. Con serias opciones de lograr medalla afrontan los onubenses José María Pinzón, Daniel Marín, Rubén Vega, Lucía González y Athenea Santana, la Copa de España Promesa de Halterofilia, evento que tiene lugar desde este viernes en Salamanca.
Huelva tiene en la actualidad una potente cantera en Halterofilia. Así lo confirman los últimos resultados obtenidos a nivel nacional y Europeo. Es por ello que este fin de semana, Huelva tendrá una gran representación en esta Copa, uno de los torneos más importantes para los jóvenes halterófilos, ya que es pase obligado para el Campeonato de Europa y sólo los mejores del ranking nacional estarán en él. Los onubenses llegan dispuestos a conseguir este objetivo.
Entre los deportistas onubenses que viajan están José María Pinzón, deportista del club Halterofilia Huelva 2013, buscando el pase para el próximo Europeo y Mundial sub 17.
Representando al Club Atlético Onubense de Halterofilia, Daniel Marín, joven promesa sub 15; y Rubén Vega, quienes viajan a Salamanca con el foco de establecer las mínimas Europeas.
En categoría femenina estarán, Lucía González y Athenea Santana, del Club Tartessos Huelva de Halterofilia. En esta categoría, se trata de las jóvenes con más potencial del territorio nacional y sueñan con el podio y poder representar a Huelva y a España el próximo mes de agosto en el Europeo de Polonia.