Redacción. La edición 2021 del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla decidió ir un paso más allá en la accesibilidad de sus espectáculos e incluirá tres icónicos títulos de teatro clásico con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial y personas mayores.
‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ se exhibirá este sábado 10 de julio a las 22:30 en el Castillo de los Guzmán con subtitulado y audiodescripción. Así mismo, las personas que lo necesiten podrán acceder a un bucle magnético individual y/o sonido amplificado con auriculares. Esta comedia con música en directo, narra las desventuras que tiene que sufrir Juan Rana, considerado el comediante más célebre del Siglo de Oro, acusado por hacer reír al público con un humor irreverente y burlesco.
En tanto, ‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’, con texto de Lope de Vega, está fijada para el 24 de julio en el Castillo de los Guzmán y se enmarca en la boda de Peribáñez y Casilda, en el que el Comendador de Ocaña sufre un accidente y al recobrar el sentido se enamora de una labradora. El comendador intenta enamorarla a cualquier precio y para eso debe burlar a su marido, que es un villano.
Por último, la obra ‘Nise, la tragedia de Inés Castro’ de Jerónimo Bermúdez también se exhibirá con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial y personas mayores. Fijada para el 31 de julio a las 22:45 horas en el Castillo de los Guzmán, es una obra adaptada y dirigida por Ana Zamora que profundiza en la leyenda de Inés Castro, una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa en la que Inés, amante del infante don Pedro de Portugal, es asesinada en aras de la política del bien común y coronada post mortem como reina del país lusitano.