Redacción. El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha estabilizado sobre las 18.15 el incendio forestal declarado sobre las 15.00 horas de este domingo en el término municipal de Aljaraque. Ha obligado a cortar la A-497, carretera que ahora ha sido reabierta.
La autovía ha permanecido cerrada al tráfico durante casi dos horas para facilitar el trabajo de los servicios de extinción contraincendios. También se cerró de manera preventiva el Puente sobre el Río Odiel y el Puente Sifón. Durante este periodo, la circulación fue redirigida hacia Gibraleón.
En un primer momento, el Infoca envió a la zona ha enviado tres grupos de bomberos forestales, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Brica), tres técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba y siete medios aéreos, que son un avión de coordinación, dos de carga en tierra y cuatro helicópteros.
Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.