HBN. Al mismo tiempo que terminan las restricciones establecidas por la pandemia mundial del Coronavirus, crecen los contagios de la nueva variante Delta. Y aunque la tasa de incidencia sigue a la baja en Huelva, la preocupación de los organismos de Salud por el avance de dicha variante, ha encendido las alarmas.
La variante Delta ya está en Huelva
En esta zona de España la incidencia está bajando, y se sabe que esta variante proveniente de la India no se encuentra en circulación comunitaria hasta el momento. De todos modos, los expertos en salud y epidemiología, han expresado su preocupación frente a la posibilidad de la llegada de contagios comunitarios con esta variante, y esa preocupación también se ha trasladado a la población.
Para cualquier tipo de dudas, es posible contactar con los mejores profesionales mediante el teléfono de Salud Responde. El miedo frente a la posibilidad de la expansión de esta variante llega en un momento en que la tasa de incidencia que acumula la provincia, registra una bajada para situarse en 199,5; pero al mismo tiempo, suben los casos, con 73 infectados en las últimas 24 horas.
Este aumento de casos ha despertado la preocupación de los habitantes de Huelva, que buscan resolver todas sus dudas con respecto a esta crisis sanitaria, y para ello, cuentan con un teléfono gratuito en el que pueden gestionar todo tipo de asistencia, así como resolver todas sus dudas mediante los profesionales y expertos en la salud.
En estos momentos tan difíciles, dar respuesta sanitaria a la población y responder todas las dudas que puedan surgir frente a la situación sanitaria en España, es muy importante, por eso existe un medio de contacto sin ningún tipo de coste, diseñado especialmente con el objetivo de cubrir todas las inquietudes y demandas de los usuarios.
En cada provincia existe un número telefónico específico, a través del cual es posible realizar cualquier tipo de consultas y acceder directamente a un servicio de emergencias en el caso de necesitarlo.
Una oficina consolidada es la encargada de realizar la gestión sanitaria en cuestión, además de asesorar y responder a cualquier duda que pueda surgir respecto a la desinformación sobre el avance y la propagación de la variante Delta, y del Coronavirus en general.
¿El teléfono es la única vía para contactar con este servicio sanitario?
Los números telefónicos de las distintas provincias para recibir asistencia sanitaria de todo tipo no son la única forma de contactar con las diferentes entidades de sanidad.
También existe la disponibilidad de un sitio web en el que puedes recibir información sobre los beneficios y trámites relacionados con la institución, además de presentarse como un canal de comunicación con la entidad, para que los usuarios realicen sugerencias para mejorar los contenidos y los beneficios sanitarios.
Todas estas sugerencias que los usuarios escriben en el formulario son debidamente contestadas por correo electrónico.
Otra forma de comunicarse es mediante los dispositivos móviles, gracias al desarrollo de una aplicación, mediante la cual los usuarios pueden gestionar citas en el Servicio Andaluz de Salud.
El objetivo de la aplicación no es el de sustituir la relación directa entre el médico y el paciente, sino complementar dicho servicio, para ofrecer una mejor atención y asesoramiento frente a cualquier tipo de duda.
Información sobre la variante Delta
Tanto los servicios de salud, como los virólogos y epidemiólogos han vuelto a encender sus alarmas, debido a que esta variante proveniente de la India no solamente se expande por Europa, sino que también está generando un aumento de casos en México, Argentina y Perú, con la confirmación de una buena cantidad de casos.
Aunque se desconocen contagios comunitarios en Huelva, el hecho de que esta variante circule de forma comunitaria por países de Sudamérica, ha despertado una gran preocupación, ya que esta variante se ha extendido de manera importante en el Reino Unido.
En este sentido, el avance de esta cepa también se ha demostrado en Portugal, que ha decidido implantar mayores restricciones para evitar la propagación. Y el hecho de que se trate de una variante que según estudios es un 60% más contagiosa que la variante alfa, despierta la preocupación en toda la comunidad española.